Inmobiliarias locales subirían los alquileres

COMPARTIR

A partir de la inflación devenida en la permanente suba del dólar, se estima que incluso los contratos firmados sufrirán una fuerte suba para el segundo semestre del año.

 

RIO GRANDE.- La aceleración de la inflación por la escalada del dólar ya amenaza con hacer subir el costo de la renovación de contratos de alquiler en las próximas semanas, además de cláusulas de actualización semestrales más exigentes.

De acuerdo a distintas fuentes del sector inmobiliario local consultadas por El Sureño, las nuevas proyecciones de inflación para este año, que ya se estiman en un rango de entre 35 y 40 por ciento, impactará en las negociaciones de contratos de alquiler entre propietarios e inquilinos aun cuando haya pactos formales en el medio, como es el caso de los contratos firmados con anterioridad.

Actualmente, advierten en las inmobiliarias, los aumentos semestrales de alquiler están pactándose a ritmo de entre 12,5% y 15%, pero descuentan que será mayor próximamente, cuestión que ya ha provocado fuerte rechazo en las redes sociales.

 

Quienes poseen contratos firmados también sufrirán modificaciones inesperadas en los valores de sus alquileres.