Inminente anuncio de la pórroga del subrégimen

Desde el Gobierno confirmaron que el presidente Alberto Fernández convocó a un encuentro para este lunes al gobernador Gustavo Melella. En el mismo cónclave estarán los intendentes Martín Perez y Walter Vuoto. La presencia de empresarios y sindicatos también estaría agendada.

USHUAIA.- Ayer el Gobierno emitió un comunicado confirmando que para este lunes, a las 11:00, fue convocado el gobernador Gustavo Melella a la Casa Rosada, para ser recibido por el presidente Alberto Fernández, donde el tema central a abordar es la prórroga del subrégimen de la ley de promoción económica 19.640 que es clave para el desarrollo de las industrias en la provincia.

Del encuentro también formarán parte los intendentes Martín Perez y Walter Vuoto; como también empresarios que han invertido en Tierra del Fuego y sindicatos que conforman el Movimiento Obrero Organizado, que la semana pasada firmó una carta dirigida al Jefe de Estado.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acompañará al Presidente en el encuentro que mantendrá con la comitiva fueguina.

A través de una comunicación oficial, se pudo saber que el gobernador Gustavo Melella confirmó que durante los últimos días mantuvo contacto con funcionarios del gabinete nacional, en los que se avanzó en el proyecto y que solo quedarían por definir cuestiones menores.

El Gobernador indicó que durante las últimas semanas viene manteniendo encuentros con industriales fueguinos y también con funcionarios técnicos del Ministerio de Producción, con el propio titular de la cartera, Matías Kulfas y con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

Melella puntualizó que “en estas reuniones hemos avanzado notablemente en aspectos que venían trabando el proyecto, que afortunadamente hemos podido resolver. Quedan pendientes algunas cuestiones de índole técnica, pero entiendo que la decisión ya está tomada y es una satisfacción”.

El Gobernador expresó que “estamos esperanzados ante una inminente definición del Gobierno nacional en cuanto a la prórroga del subrégimen de la ley de promoción industrial para nuestra provincia”.

Paso fundamental

Para el Mandatario, la prórroga del subrégimen “es un paso fundamental en varios aspectos. Por un lado, en el tema de la soberanía, que sin dudas es la cuestión de fondo y por la cual fue creada. En lo que respecta a las inversiones, significa darnos un marco de previsibilidad para los próximos 20, 30, 50 años o más. Y esto para el sector empresario es fundamental, pero también para los trabajadores y para la gestión provincial. Por supuesto que lo que más nos entusiasma es lo que atañe a la producción, al crecimiento de la provincia y a la generación de puestos de trabajo”.

El Gobernador recordó que “desde que asumimos la Gobernación venimos trabajando fuertemente por esta conquista. A pesar de la emergencia y la crisis generada por la pandemia, seguimos adelante con el impulso del proyecto y en los últimos meses pudimos concretar avances concretos. Siempre confiamos en que desde la gestión que encabeza nuestro presidente Alberto Fernández el tema del régimen de Tierra del Fuego era una de las prioridades. Hoy podemos decir que estamos a un paso de lograrlo. Lo que representa un gran espaldarazo al objetivo de poner a la Argentina de pie y el aporte que en tal sentido estamos en condiciones de dar los fueguinos y las fueguinas”.

Anuncio esperado

El viernes, el intendente Martín Perez expresó: Estamos esperanzados en que la extensión del subrégimen pronto sea una realidad” y destacó que la prórroga del subrégimen de la ley 19.640 “es un anuncio muy esperado por todos nosotros. Porque significará más trabajo y soberanía para nuestros vecinos y vecinas”.

Perez recordó los aportes y gestiones que “hemos brindado y realizado junto al Gobierno Nacional para lograr la prórroga del subrégimen de promoción industrial. Alberto y Cristina saben de la importancia que tiene esta ley, de lo que significa para nuestra industria. La 19.640 es, para los riograndenses, sinónimo de soberanía industrial”.

El Intendente indicó que “sabemos del trabajo que viene realizando el gobierno nacional y por eso estamos convencidos de que la extensión de la ley será una realidad efectiva. El destino industrial de Tierra del Fuego es irrenunciable”.

El presidente Alberto Fernández convocó al gobernador Gustavo Melella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *