Inician investigación interna por falta de leche en Neonatología

RIO GRANDE.- El director del Hospital Regional Río Grande dijo que se “sorprendió” al enterarse por los medios de comunicación de la falta de leche maternizada en el servicio de Neonatología ya que no recibió ningún reclamo al respecto. “Esto huele mal”, señaló evaluando que pueda existir algún tipo de intencionalidad.

“Ayer todos nosotros estábamos sorprendidos, los que tenemos responsabilidades jerárquicas en el Hospital con respecto a los insumos, también lo vimos con sorpresa”, dijo el director del Hospital Regional Río Grande, Oscar Ruiz, respecto al pedido público que se hizo desde el servicio de Neonatología a la comunidad por falta de leche maternizada.

Ruiz señaló en Radio Nacional Ushuaia que “nos enteramos que esto estaba pasando cuando se hizo público, ya hay un proceso de investigación iniciado ayer por la tarde, hoy se va a notificar los requerimientos de información porque no es que no había leche maternizada, no había leche maternizada de una marca. Faltaba leche Sancor, he pedido el informe de las fechas y notificación de cuando se tramitaron los últimos pedido del servicio hasta el depósito de farmacia donde se maneja todo esto”.

El director indicó en este orden que desde el Servicio “tendrán que responderme qué es lo que ocurrió, está pedida toda la información para ver cuál es la situación, si esa marca en particular es tan importante respecto a otras marcas o no, pero lo que me informa la farmacia del Hospital es que el sustituto de esa leche que salieron a pedir públicamente estaba en el depósito de la farmacia”.

“Yo realmente en todo este tiempo en la dirección del Hospital me siento casi maníaco con los olores que hay, y esto no huele bien. El objetivo y el por qué no sé, hoy me va a llegar el informe de Farmacia que dice si había o no había. Todo esto huele a chamusquina”, analizó el traumatólogo.

“Esto huele mal”, dijo el director del Hospital Oscar Ruiz.
“Esto huele mal”, dijo el director del Hospital Oscar Ruiz.