Informe de gestión del Ejecutivo

Compartí en tus redes!

Cafiero recibió más de 1.600 preguntas para responder en el próximo informe de gestión.

Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

BUENOS AIRES (NA).- El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió más de 1.600 preguntas de la Cámara de Diputados de cara a su próxima presentación en el Congreso para brindar otro informe de gestión.
Cafiero se presentará el próximo jueves 30 de julio ante la Cámara de Diputados para brindar su informe sobre la marcha del Gobierno.
En ese sentido, desde Jefatura de Gabinete informaron que ya se dio inicio al proceso para las respuestas de las preguntas por parte de los distintos ministerios y organismos públicos.
Según la información relevada por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, el 2 de julio se recibieron más de 2300 requisitorias por parte de los integrantes de 16 bloques de la Cámara Baja, las cuales luego de su clasificación y depuración arrojaron un total de 1651 preguntas consolidadas.
Se trata del segundo informe en cantidad de preguntas de la historia de la Jefatura de Gabinete, que sólo fue superado por el informe 110 del 16 de mayo de 2018, con 1989 preguntas, cuando Marcos Peña se encontraba en el cargo.
Entre los bloques que más consultas realizaron se encuentra el PRO con 736, seguido por la UCR con 510 y la Coalición Cívica con 101.
En suma, el interbloque Juntos por el Cambio realizó 1347 preguntas, casi el 82 por ciento del total.