Independiente visitará a Talleres en un partido pendiente

CÓRDOBA (NA).– Con el recuerdo aún fresco por la muerte de Emanuel Balbo, Independiente visitará hoy a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, donde se produjo el salvaje episodio que terminó con la vida de un hincha de Belgrano que fue golpeado y arrojado de una tribuna.

El encuentro, pendiente de la decimoquinta fecha de torneo de Primera División, se jugará a partir de las 21.15, será dirigido por Juan Pablo Pompei y contará con la transmisión de la Televisión Pública.

Pese a los trascendidos sobre un posible cambio de escenario después de la muerte de Balbo, la seguridad de Córdoba decidió ratificar que el partido se dispute en el Kempes.

El partido se debió haber jugado en marzo pasado, pero ante las malas condiciones del césped del estadio se postergó el encuentro.
Dos cambios obligados

Independiente viene de empatar con Atlético Rafaela (1-1) de local, pero de visitante tiene un mejor andar.

Para este duelo el entrenador Ariel Holan dispuso realizar dos cambios ya que no estarán disponibles Walter Erviti ni Alan Franco, quienes ni siquiera serán parte de la delegación.

El ex Banfield tiene un esguince proximal del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda y el juvenil, una contractura dorsal.

Sus lugares serán ocupados por Diego Rodríguez y Juan Ignacio Sánchez Miño, por lo que Nicolás Tagliafico jugará de segundo marcador central.
Talleres, con los mismos once

Por su parte, el DT de Talleres, Frank Kudelka, dispondrá a los mismos once titulares que jugaron el clásico ante Belgrano el domingo pasado.

El conjunto de la “T” viene de empatar con el Pirata y de ganarle 3-1 a Lanús, y el objetivo es tratar de pelear algún lugar en una copa internacional para el 2018.

Kudelka apostará una vez más al tridente ofensivo entre Jonathan Menéndez, Victorio Ramis y Sebastián Palacios para poder sumar su tercer partido sin derrotas.

El Rojo de Avellaneda empató ante Rafaela el último sábado, en condición de local, 1 a 1.