Indagatorias a Policías acusados de tener sexo con una menor

USHUAIA.- Los tres efectivos de la Policía de la Provincia que se encuentran bajo investigación, por haber mantenido relaciones íntimas con una menor de edad, que está bajo protección judicial, fueron citados el martes a declaración indagatoria y sólo uno de ellos brindó testimonio, negando toda participación en el hecho que fue denunciado.

Un Oficial, un Sargento y un Agente, son quienes debieron comparecer ante la juez María Cristina Barrionuevo, titular del Juzgado de Instrucción 2, del distrito judicial sur, quien intenta determinar si los uniformados mantuvieron encuentros sexuales con una menor de 15 años.

Según consigna en su edición de ayer, El Diario del Fin del Mundo, la Juez tiene como prueba mensajes de textos sugestivos que los policías habrían intercambiado con la menor, aunque aún no se ha probado que hayan mantenido relaciones sexuales con la misma. La menor ya habría declarado que nadie la obligó a mantener relaciones sexuales, aunque de probarse que existieron relaciones íntimas, igualmente se podría haber configurado el delito.

Como medida extrajudicial, la Jefatura y la Plana Mayor de la Policía de la Provincia, decidió pasar a los tres efectivos investigados a situación pasiva, se les retiró el arma reglamentaria y se les redujo el sueldo.

Jueza María Cristina Barrionuevo.