Indagatoria a Carlos Córdoba por corte de ruta

El Secretario General de ATE será indagado por el juez Federal Federico Calvete a raíz del corte de ruta que durante marzo mantuvo la unión de gremios en el ingreso a Ushuaia, como parte del reclamo por la derogación de la emergencia de la seguridad social y de la nueva ley de jubilaciones.
USHUAIA.- El secretario general del Consejo Provincial de ATE, Carlos Córdoba, fue citado para hoy a una declaración indagatoria ante el juez Federal Federico Calvete, por la causa penal iniciada a partir del corte de ruta que se mantuvo por varios días en el acceso a Ushuaia, en el mes de marzo, en medio del conflicto que la unión de gremios mantuvo contra el Gobierno.

Para respaldar al dirigente gremial, la comisión directiva de ATE, seccional Río Grande, con Marcelo Córdoba a la cabeza, se hará presente en Tribunales. “Vamos a estar la mayoría de los secretarios del gremio para apoyar a nuestro compañero que se debe presentar a declarar, esperando que la justicia tenga una mirada de la situación en que pasó lo del corte de ruta y que exista un acto de coherencia del Juez”.

Córdoba explicó que en ATE “hemos expresado que no tenemos el espíritu de cortar una ruta, pero en el contexto político en que se dio, fue una situación limite y compleja. Con esto no es que nos estamos lamentando, sabemos que los dirigentes sindicales estamos expuestos a esto y que estos son los costos que tenemos que pagar, cuando entendemos reclamo legítimo”.

El titular de ATE Río Grande dijo que “particularmente yo no soy partidario de cortar una ruta o una calle, porque para mí es perjudicar a otros compañeros trabajadores, como taxistas, camioneros; incluso a aquellos padres que llevan a sus hijos a la escuela. Siempre, lamentablemente es el vecino el que paga el plato roto de situaciones políticas que acontecen”.

Marcelo Córdoba destacó no compartir la idea que “entre trabajadores nos perjudiquemos, pero a veces los hechos nos obligan a tomar medidas que no son las mejores” y sobre el caso particular del corte de ruta en el acceso a Ushuaia, indicó que “creo que la justicia debe tener en cuenta que fue un conflicto duro y donde no hubo hechos que hayan costado la vida de una persona”.

El piquete que se mantuvo en el ingreso a Ushuaia y fue levantado el 27 de marzo.
El piquete que se mantuvo en el ingreso a Ushuaia y fue levantado el 27 de marzo.