Incorporan novedosos sistemas digitales

COMPARTIR

USHUAIA.- El Superior Tribunal de Justicia puso en funcionamiento el lunes dos pruebas piloto, que contribuirán a que los operadores del servicio de justicia puedan realizar la carga de escritos digitales y el confronte digital de expedientes, previa autorización de los juzgados intervinientes.

La digitalización permitirá minimizar la circulación de operadores judiciales en los Tribunales.

El Poder Judicial implementa el uso de herramientas tecnológicas, a fin de evitar la circulación de los operadores del servicio en la ciudad y en los edificios tribunalicios, así como también avanzar en la despapelización.
Cabe mencionar que si bien, por ahora, los sistemas se implementan en dos unidades funcionales, es inminente su puesta en funcionamiento en los demás juzgados y en las Salas Penal y Civil de las Cámaras de Apelaciones de los distritos judiciales Sur y Norte.
La prueba piloto del sistema denominado “Presentación de Escritos Digital”, se lleva adelante, en primer lugar, para causas que se tramitan ante el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, dentro del Sistema de Gestión Kayen.
De igual manera, para causas que se tramiten ante el Juzgado de Familia y Minoridad N° 2 del Distrito Judicial Sur, quedó habilitado el Sistema de Confronte Digital, que también se encuentra en el Sistema Kayen.
Para hacer uso de estas nuevas herramientas, el abogado deberá solicitar autorización vía correo electrónico, -en esta instancia- y por única vez al juzgado interviniente, para que quede registrado como habilitado para interactuar con el expediente o causa, constituyendo con ello su domicilio electrónico.