A través del programa Nodos de Inclusión Tecnológica, se ofrecen talleres personalizados para el uso de la aplicación RGA Ciudadana, permitiendo a personas mayores apropiarse de las herramientas digitales que el Municipio pone al servicio de vecinas y vecinos de la ciudad.
RIO GRANDE.- En el marco del programa Nodos de Inclusión Tecnológica del Municipio, las personas mayores de Centros de Jubilados, Centro de Antiguos Pobladores y CAPO, acceden a talleres específicos en sus instituciones, en los que se les brinda la oportunidad de aprender a utilizar dispositivos y aplicaciones que son parte de la vida cotidiana.
Las capacitaciones, llevadas a cabo por talleristas del Programa, se adaptan a las necesidades y capacidades de los participantes, permitiendo no sólo aprender a utilizar las computadoras y tablets del programa Nodos de Inclusión Tecnológica, sino también, aprovechar al máximo los dispositivos que ya tienen en sus hogares.
Mediante estos espacios, las personas mayores aprenden sobre el uso de la aplicación RGA Ciudadana y el servicio de mensajería del 147, al tiempo que conocen y experimentan aplicaciones que les permiten familiarizarse con la tecnología en un ambiente amigable y colaborativo.
Cabe destacar que los talleres se desarrollan de forma semanal, con una duración de una hora por encuentro en cada centro.
De esta manera, el Municipio continúa acercando herramientas y servicios para mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores.