Incendio de un colectivo de la línea urbana

La unidad era manejada por una mujer, quien advirtió que salía humo en el motor, por lo que siguió los protocolos de seguridad poniendo a resguardo a los pasajeros.   

USHUAIA.- Un colectivo de la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), quedó destruido en su totalidad, por un incendio que ocurrió mientras estaba realizando su recorrido habitual trasladando a pasajeros. Por fortuna, en el hecho no hubo que lamentar heridos ni víctimas personales.

De acuerdo a lo informado por la Policía, cerca de las 19:00 del lunes, personal de la Comisaría Segunda se hizo presente en la avenida Alem y calle Las Lajas, cerca de Laguna del Diablo; donde se pudo advertir que un colectivo estaba afectado por el fuego. En el lugar estaban ya presentes integrantes de los Bomberos Voluntarios que comenzaron a realizar tares para intentar sofocar el ígneo y evitar su propagación.

Los efectivos de la Policía entrevistaron a la mujer que conducía el colectivo, quien refirió que mientras realizaba su recorrido comenzó a observar humo salir del motor, por lo que detuvo la marcha de la unidad e hizo descender a todos los pasajeros.

Posteriormente el colectivo comenzó a incendiarse en su totalidad. El fuego también afectó al cableado del tendido eléctrico en ese lugar.

Desde la Municipalidad, se emitió un comunicado sobre lo ocurrido, detallando que en la tarde del lunes un colectivo afectado a la Línea D del transporte público de pasajeros sufrió un incendio por causas que se desconocen a la espera del resultado de las pericias. La unidad contaba con la RTO al día.

Desde Ushuaia Integral Sociedad del Estado se informó que el colectivo estaba a cargo de una choferesa, quien al notar el inicio del ígneo siguió los protocolos de seguridad correspondiente e hizo descender a los pasajeros.

Cabe destacar que ni la choferesa ni las personas transportadas sufrieron heridas, indica el comunicado de la Municipalidad.

Para finalizar, el informe indica que intervino personal del Destacamento de Bomberos de calle Kuanip para sofocar el incendio. Mientras que personal policial y de Tránsito del Municipio derivó el tráfico por calles alternativas. También se hizo presente personal de Defensa Civil municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *