Incautaron autos abandonados

USHUAIA.- Personal de Tránsito labró las actas de constatación de las condiciones en las que se encontraban los vehículos y procedió a colocar las fajas correspondientes antes de levantarlos de la vía pública con la grúa municipal y depositarlo en el predio, para mantenerlo a resguardo en cumplimiento de lo que establece la Ordenanza 5122.

Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente también labró actas donde se detalla el estado en el que fue encontrado cada vehículo en aparente estado de abandono.

“Los propietarios de los autos fueron advertidos mediante la oblea en su vehículo para efectuar los trámites correspondientes en la Municipalidad”, explicó el secretario de Gobierno, Omar Becerra. No obstante aclaró, “los vehículos de quienes no lo hayan efectuado, serán trasladados a la playa de incautamiento, considerando los costos que le va a implicar al vecino para después poder recuperarlo”.

Becerra reconoció “desde que dimos difusión a la metodología de la oblea, tuvimos una excelente respuesta de los vecinos”, destacando la colaboración de la sociedad. A modo de ejemplo afirmó que “hemos llegado a tener en 3 horas, 40 llamados denunciando puntos específicos de chatarra o de autos abandonados”, aunque aclaró que se registra un promedio diario de 15 llamados.

Varios operativos realizo personal de Tránsito en conjunto con el de Medio Ambiente.