Inauguración del Centro Molecular Ushuaia

Compartí en tus redes!

Fue en el marco de la visita a la provincia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El edificio ubicado en la zona del Puerto Comercial de Ushuaia tiene 600m² cubiertos y está completamente equipado. Cuenta con sala de espera, un área de consultas, un área de laboratorio, un área de testeo y un espacio de observación. Allí se brindará atención primaria y de emergencias a pacientes con síntomas de Covid-19.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella junto al funcionario nacional inauguraron el flamante Centro Modular Sanitario en Ushuaia.

La obra fue ejecutada en el marco de un programa del Estado Nacional que construyó 19 centros de estas características distribuidos en 10 provincias de nuestro país. La Provincia realizó la construcción de la platea, el cerco perimetral, instalación de luminarias y servicios entre otros trabajos.

Estuvieron presentes la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, la ministro de Salud, Judit di Giglio, la ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y funcionarios del orden nacional, provincial y municipal.

Melella dijo al respecto que “es un gran trabajo en articulación con distintos ministerios de la nación, es una obra muy importante para la población de Tierra del Fuego y para la red pública sanitaria de la provincia”.

“Estamos muy felices y celebramos este momento. En este contexto de pandemia estamos analizando la posibilidad de poner oxígeno por si se necesitan más camas de terapia, algo que esperamos no llegue a suceder, pero si fuera necesario tenemos la infraestructura”.

“Es una gran obra para todos los vecinos y celebramos la presencia del Estado en este momento tan complejo, así como el acompañamiento del Gobierno Nacional”, recalcó.

Por su parte, el ministro Katopodis dijo que “es muy importante que estemos poniendo en funciones este centro sanitario que sumará 15 camas al sistema de atención Covid-19, camas de terapia intermedia, camas de recuperación, con todo el equipamiento de laboratorio para el testeo rápido, pero también para atender y derivar con ambulancia en caso de ser necesario”.

“Son 19 centros sanitarios en todo el país, una segunda apuesta fuerte al sistema de salud para enfrentar la pandemia atendiendo a la población y también al turismo”, recalcó.

Finalmente, remarcó “el trabajo coordinado y en conjunto con la provincia para terminar el proyecto en tiempo récord para enfrentar esta emergencia que venimos asumiendo con mucha fortaleza”.

“Sentimos que estas horas son muy difíciles, apelamos a la responsabilidad de cada argentino y argentina, pero también seremos muy firmes en la prioridad del gobierno que es cuidar la salud. Por eso se establecen protocolos, se recalca la necesidad de distanciamiento y por ello seguremos viendo las medidas necesarias en cada localidad. Hoy debemos redoblar los esfuerzos. El Presidente se pone al frente de la conducción de esta situación y nos convoca a todos a acompañarlo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *