Proyecto para regularizar la actividad de las ferias

En comisiones, la Cámara de Comercio de Ushuaia colaboró activamente en la iniciativa presentada por la concejal del Partido Justicialista, Yesica Garay, que fue presentado el miércoles 12 de junio ante el Concejo Deliberante.

USHUAIA.- Esta semana en labor parlamentaria, el bloque del PJ impulsó un proyecto clave de economía social, buscando dar a los vecinos y vecinas las herramientas necesarias para emprender y crecer.

“Queremos darle un marco legal a las actividades que realizan día a día las y los feriantes y emprendedores, ya que, como sabemos, este sector es de vital importancia para el fortalecimiento de la economía local”, dijo el concejal Gabriel de la Vega al referirse al proyecto.

A su vez, desde la Cámara de Comercio agradecieron la posibilidad de oír la opinión de los socios, e informaron que, estuvieron presentes en la reunión el vicepresidente de la institución Daniel González, el socio Claudio Pardo y el referente del Sector Joven, Federico Breden.

Según describieron desde la Cámara de Comercio, “este proyecto tiene como objetivo principal el de establecer un marco normativo que promueva el orden y el desarrollo sostenible de las ferias en Ushuaia y propone que todas las personas que participen en la actividad ferial obtengan el correspondiente permiso municipal, previo registro en el Registro Único de Feriantes (RUF)”.

Asimismo, se establece la obligatoriedad de que los establecimientos donde se realicen estas actividades también estén debidamente inscriptos en el Registro Único de Espacios de la Actividad Ferial.

Entre otros aspectos destacados de esta propuesta, se contempla la posibilidad de establecer convenios y acuerdos con diversas instituciones, tales como universidades, ONGs, asociaciones y cámaras empresariales, con el fin de fortalecer y fomentar el desarrollo de las actividades feriales.

Además, se establecen disposiciones relacionadas con la creación de un fondo específico para este fin, así como un régimen de faltas que garantice el cumplimiento de las normativas establecidas.

Se detallan también los requisitos necesarios para formar parte del Registro Único de Feriantes (RUF), así como la autoridad de aplicación y control del Registro Único de Espacios de la Actividad Ferial, que estará a cargo de la Dirección de Comercio e Industria.

“Este proyecto representa un paso significativo hacia la ordenación y profesionalización de las ferias en Ushuaia, asegurando de esta forma un entorno propicio y normado para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad”, expresó una vez culminada la presentación el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *