Impresionante estreno del Provincial de Karting

Compartí en tus redes!

Con récord de inscriptos y una multitud siguiendo la competencia como nunca antes, la APKU 2000 aceleró en la capital por la primera fecha del Campeonato Provincial organizado en conjunto con la AFK. “Chupita” Pereira estrenó su título argentino con el triunfo de punta a punta en la Sudam Seniors 125cc mientras que Alvarez, Bora, Almonacid y Gómez también celebraron.

USHUAIA.-  Inolvidable retorno del karting oficialmente en el marco de una competencia, por la cita inaugural del Provincial 2021 organizado en conjunto por la APKU 2000 junto a la AFK en la capital de nuestra Tierra del Fuego.

Fueron un total de 53 máquinas las habilitadas para acelerar desde temprano el domingo con los entrenamientos, para luego continuar con clasificación, series y finales ante un marco realmente histórico de público, cumpliendo con el protocolo vigente para prevenir el contagio de COVID-19.

En la categoría principal se contó, ni más ni menos, que con la presentación en casa de Joaquin Pereira superada la conquista argentina en la Senior Nacional de la ROTAX. “Chupita”, con una unidad que voló en la pista capitalina y haciendo gala de su contundencia en el manejo sin errores, se adjudicó la pole, series y final por delante de Emilio Pavlov, el gran escolta que lo persiguió a lo largo de todas las vueltas de cerca.

Mario Almonacid dominó en los Cajeros 4T con una sólida labor de principio a fin, escoltado por el vencedor del segmento Junior: Guido Baschera, que redondeó una jornada excelente con apenas horas arriba del karting demostrando que tiene mucho potencial para dar de aquí en más.

Los otros tres vencedores se estrenaron en lo más alto del podio, dejando en evidencia el trabajo de renovación y crecimiento que viene llevando a cabo la dirigencia a pesar de la pandemia que puso en vilo a todas las actividades deportivas.

Manteniendo la llama viva con testeos oficiales programados, el fin de semana hubo más de 15 Stihl, la categoría escuela, emocionando con tantos niños acelerando y cumpliendo con la camaradería en pista avizorando un futuro prometedor.

Tomás Álvarez en la Sudam Juniors, Joaquín Bora en la Zanella y Ezequiel Gómez en la divisional menor fueron quienes se bautizaron en lo más alto.

Ya en la entrega de premios se recordó al gran y eterno Gustavo Orione, generando la emoción de los familiares presentes, en un Gran Premio que llevó su nombre.

El Karting se vistió de fiesta, pero de fiesta en serio y va por más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *