Impedimento para el ingreso de funcionarios

COMPARTIR

USHUAIA.- Este lunes, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, junto al ministro de Economía, José Labroca y el secretario General de Gobierno, Javier Marcelo Eposto; acompañados por la escribana General de Gobierno, doctora Susana Asato, intentaron infructuosamente ingresar a Casa de Gobierno, lo cual fue impedido por un grupo de manifestantes.

“Desde hace veinte días que la administración pública se encuentra totalmente paralizada y es imposible efectuar cualquier tipo de trámite, tanto para la población en general como para el propio Gobierno”, se consignó en gacetilla oficial de Gobierno.

Cabe mencionar que como consecuencia de lo ocurrido, la gobernadora Rosana Bertone firmó el Decreto 426/16, declarando la emergencia administrativa.

En los fundamentos de esa herramienta legal, se hace mención a fallos de jueces de la Provincia, donde han entendido como ejercicio abusivo e ilegal del derecho de huelga, el impedir el normal funcionamiento de una institución de Gobierno.

Un fallo de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones señala que “las medidas de fuerza respaldadas sobre acciones violentas, agresiones, amenazas o extorsiones son por sí mismas contrarias al orden jurídico y toman la medida en ilegal. El derecho a huelga no puede avasallar otros derechos constitucionales, no siquiera en base a la defensa de los derechos de los trabajadores puede justificarse la realización de cualquier desmán”.