III Congreso Internacional Educación e Inclusión

COMPARTIR

La ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, habló sobre la primera conferencia camino al III Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que se llevará a cabo el sábado 22 de agosto.

Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino.

USHUAIA.- En esta oportunidad y debido al contexto de pandemia, la dinámica será a través de plataformas online. En esta línea, la funcionaria remarcó que durante el primer día de inscripción ya hubo más de 1500 interesados y señaló que, “será un momento para reflexionar sobre la práctica”.

Con respecto a esto, Cubino manifestó que “es la 3ra edición de este congreso que ya le pertenece a la docencia fueguina, más allá de dónde se haya iniciado en 2018. Esta vez será en un contexto excepcional, que no imaginábamos y por eso la modalidad será virtual, mediado por las tecnologías online”.

“El congreso se realizará en noviembre, ahora empezamos con estas instancias de precongreso con la misma dinámica de las ediciones anteriores. Este sábado vamos a tener a Ana Abramowski que trabajará sobre algo muy importante referido a lo que estamos viviendo, esto es, cómo impacta lo afectivo dentro de la escena educativa”, detalló.

En ese sentido, la Ministro señaló que, “si hay algo que no podemos negar hoy es cómo circula la emoción frente a la imposibilidad de conectarnos presencialmente.


Avanzamos en las instancias de precongreso y en septiembre tendremos a Liliana Maltz, una referente muy importante de Educación Sexual Integral. Se trabajará con el tema específicamente en primera infancia. Luego, en octubre, tendremos a Sergio Balardini con un tema fundamental como nuevas tecnologías, jóvenes y educación y allí los protagonistas serán a los chicos y a las chicas”.

Finalmente, Cubino manifestó respecto del congreso en sí que, “el 6 y 7 de noviembre habrán referentes muy importantes a nivel internacional. Trataremos de sostener el mismo impacto y fuerza que tuvo la presencialidad en las ediciones anteriores, donde tuvimos más de 3 mil docentes escuchando y participando”.