“II Simulación del Fin del Mundo”

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en el Grande Hotel de Río Grande para dar comienzo a la “II Simulación del Fin del Mundo”, que es organizado en forma conjunta entre el Gobierno, el colegio EMEI y la asociación civil ANU-AR.

La gobernadora Rosana Bertone destacó el papel de los jóvenes.

RIO GRANDE.- Más de 230 jóvenes y 48 docentes de diferentes establecimientos públicos y privados de toda la provincia participan en la simulación del sistema de Naciones Unidas, actividad organizada en conjunto por el Gobierno, la asociación civil ANU-AR y la escuela EPEIM.
“II Simulación del Fin del Mundo” es el nombre del evento que se realiza este jueves y viernes en instalaciones de Grande Hotel, el cual contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone en la jornada inaugural, oportunidad en la que expresó: “confío, creo, conozco y me gusta ser parte de Naciones Unidas” recordando que Tierra del Fuego participa activamente del Comité de Descolonización que se realiza todos los años, a fines de junio, en el reclamo por la soberanía sobre Malvinas.
Bertone dijo que “creo en el modelo, no sólo desde el punto de vista de la discusión y el trabajo en equipo que son fundamentales, sino también como un modelo hacia la paz que es lo que más me interesa como gobernante. Me siento orgullosa que todos los involucrados acá nos trasciendan a nosotros en un modelo de organización, paz y conocimiento de nuestras causas”.
La presidente de ANU-AR, Silvia Perazzo, agradeció “el recibimiento que le brindaron desde el Gobierno de la Provincia por segundo año consecutivo. Hemos encontrado gente dispuesta a trabajar por la educación más allá de su profesión. Hoy acá está el Estado, la sociedad civil y todas las representaciones de los ciudadanos comunes, las tres patas formamos este evento”.
Érica Vitorangeli, autoridad del Colegio EPEIM, explicó que en esta actividad “los jóvenes juegan a ser diplomáticos por dos días. Estudiaron un país durante un mes tratando de entender cómo piensa y actúa el mismo. Una comisión se encarga del Tratado Antártico y, por otro lado, la número cuatro, se refiere a la Descolonización de las Naciones Unidas”.
En tanto, el ministro de Educación Diego Romero agradeció “a todos los que trabajaron para que esto sea posible, y sobre todo a la Gobernadora que apostó por esta actividad. Este tipo de actividades se fueron contagiando con el tema del conocimiento, como así también vivir una experiencia fuera del aula”.