Ignacio Pavlov ganó la prueba, Dante Stork el campeonato

RIO GRANDE.- En lo que fue su debut en las competencias de APITUR, el jovencito Ignacio Pavlov, consiguió un brillante triunfo en el Rally de Tolhuin, imponiéndose en la complicadísima categoría “D” y siendo el mas rápido de todos los competidores tras las ocho pruebas especiales que se disputaron entre viernes y sábado.

Más allá de la espectacular victoria del pibe ushuaiense, lo que estaba en juego era el título de campeón de la categoría “D” y ese se lo terminó llevando Dante Stork por segundo año consecutivo, quien tuvo diferentes inconvenientes con el auto y no pudo estar peleando entre los primeros puestos, finalizando en el séptimo lugar. Todos estos resultados sujetos a clasificación oficial que se conocerá tras la revisación técnica.

En un rally que estuvo marcado por nuevos caminos que consiguió la organización de APITUR, el clima fue benévolo y acompañó bastante, sobre todo el sábado en donde una importante cantidad de gente pudo vivir de cerca todas las alternativas de la competencia disputada íntegramente en el sector de la Reserva Aborigen (frente a Tolhuin).

En lo que tiene que ver con la clasificación de la categoría “D”, a Pavlov lo acompañaron en el podio Federico Igor y Facundo Carletti, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente y se quedaron con los principales puntos que otorgó la cuarta y última fecha del Campeonato Fueguino de Rally.

La prueba se llevó a cabo sobre un piso realmente muy complicado, ya que por momentos una de las alternativa era el ripio suelto y el polvo en suspensión, mientras que en otros sectores las piedras sobresalientes y un camino “agresivo” no le daban tregua a las máquinas que salían muy castigadas sobre todo en el tren delantero y con las cubiertas desgastadas.

Ignacio Pavlov, navegado por su hermano Emilio Pavlov, realizaron una espectacular competencia, exigiendo al máximo a su VW Gol que no los abandonó en ninguna prueba especial (aunque ayer tuvieron algunos problemas con la presión del aceite), y redondeando un debut soñado.

Por su parte el flamante bicampeón Dante Sotrk, tuvo un arranque un poco “dormido” y eso le generó algún retraso en el clasificador, y cuando logró encontrar el ritmo justo de su maquina, ya no había mucho mas tiempo como para pelear por los primeros lugares.

Para destacar el buen trabajo de Feder Igor, que ademas se quedó con los puntos del Power Stage por haber marcado el mejor tiempo de la “D” (y ademas el de todo el rally),y algunas buenas apariciones como la del ushuaiense Antonio Barría que terminó cuarto, Coqui Vera que fue quinto y que vienen demostrando un crecimiento paulatino a medida que pasan las fechas.

Los hermanos Pavlov anduvieron a fondo por todos los sectores de la Reserva.