Hurto en instalaciones del Centro Cultural Alem

RIO GRANDE.- Integrantes de la Banda de Música del Municipio local se vieron perjudicados por el accionar de un par de jóvenes que perpetraron un ilícito a plena luz del día, mientras había plena actividad en el Centro Cultural Alem, donde funcionan varios talleres y donde, además, hacen sus prácticas de ensayo los músicos.

Ante ciertas sospechas, el personal de mesa de entradas alertó de la presencia de dos jóvenes que no resultaban conocidos y cuando se pudo constatar que no eran alumnos de talleres culturales que se dictan en el lugar, ya se habían escapado.

En la sala los músicos constataron el faltante de numerosos efectos personales y la directora de la banda de música, Marcela Cárdenas, constató que le faltaba su computadora personal, un elemento muy preciado porque tiene guardado datos valiosos de su actividad artística.

En el caso tomó intervención personal de la Comisaría Primera de la Policía de la Provincia, y ante consultas realizadas a la secretaria de Promoción Social del Municipio, Gabriela Castillo, confirmó que el lugar no cuenta con cámaras de videovigilancia.

Personal policial en el Centro Cultural Alem, recibiendo la denuncia.
Personal policial en el Centro Cultural Alem, recibiendo la denuncia.