Hubo un generalizado repudio a los actos de violencia

USHUAIA.- Fueron múltiples las reacciones por los hechos de violencia de los que fue objeto Juan Carlos Arcando. Ayer el el concejal Tomás Bertotto expresó: “Repudio absolutamente los hechos de violencia contra la investidura del Vicegobernador de la provincia llevada adelante por supuestos gremialistas”. En su relato, el edil del PRO repudió también los actos de vandalismo contra patrulleros de la policía provincial. “Hay que entender que, deteriorar material del Estado, que se paga con los impuestos de la sociedad, nos daña a todos”.

En tanto el intendente, Walter Vuoto, condenó el violento accionar de manifestantes estatales que agredieron verbal y físicamente al vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, en la conmemoración del acto que recuerda el hundimiento del Crucero General Belgrano. “No hay razón alguna que pueda justificar la cobarde agresión de estos sectores identificados con la Unión de Gremios. No podemos permitir que la forma de resolver cualquier diferencia sea el camino del odio y la fuerza”.

Vuoto además reprochó “la intolerancia de estos manifestantes que empañaron una tarde de homenaje y de enorme valor para todo el pueblo argentino”. Además, de la agresión a Arcando, el funcionario municipal Sergio Rojo –que intervino en defensa del Vicegobernador- fue amenazado y le sustrajeron la billetera con dinero y documentación.

Los legisladores de la UCR, también expresaron el repudio a los hechos ocurridos ayer. “Estas actitudes, poco tienen que ver con el sistema democrático en el cual vivimos, sólo buscan amedrentar y generar violencia en todos los sectores de la sociedad, socavando el derecho de los fueguinos y poniendo en jaque la paz social”, señalaron en un documento, donde además puntualizan: “Solicitamos a los referentes de los diversos sindicatos, encuentren en la madurez y la reflexión, el camino para encontrar el respeto a las Instituciones”.