Hoy se inicia el foro para Pymes fueguinas

Bajo el lema “Estrategias Para el Desarrollo Económico Local – Las Pymes Fueguinas: Un Futuro Posible”, ambas instituciones concretarán el Segundo Foro Regional de Comercio y Turismo. Diego Navarro, titular de la Cámara de Comercio y vicepresidente de CAME, precisó que “se busca potenciar el desarrollo de actividades económicas de las comunidades”.

Diego Navarro, vicepresidente de CAME, oficiará de anfitrión.

RIO GRANDE.- La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande concretarán hoy el Segundo Foro Regional de Comercio y Turismo, denominado ‘Estrategias Para el Desarrollo Económico Local – Las Pymes Fueguinas: Un Futuro Posible’.

El encuentro está previsto que comience a las 9.30 en el salón de eventos del Grande Hotel de la ciudad de Río Grande, con entrada gratuita pero previa acreditación a través del correo electrónico a comercioriogrande@gmail.com.

La importante jornada de disertaciones y debate es auspiciada por el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; el Instituto Asegurador Mercantil; la Obra Social de Empresarios, Profesionales Y Monotributistas (OSDEPYM) y el Municipio de Río Grande.

El evento está enfocado a dirigentes sectoriales de turismo, centros comerciales y representantes de las economías regionales, empresarios Pymes, profesionales de todas las economías e industrias vinculadas, autoridades provinciales y municipales.

Algunos títulos de las conferencias previstas para este foro de debate y análisis son: ‘Estrategias de dinamización económica de las Pymes’, ‘Competitividad económica, cohesión social y sostenibilidad’, ‘Dirección y gestión de áreas comerciales turísticas urbanas’ y ‘La integración de las Pymes al desarrollo local, turístico y comercial’.

Según el titular de la Cámara de Comercio de Río Grande y vicepresidente de CAME, el foro tiene como objetivo “trabajar sobre políticas económicas regionales y proyectos de negocios a fin de vincular la producción regional, servicio en general, el comercio y el turismo, propiciando un mejor desempeño de las Pymes, en un marco articulado entre el sector público y el privado”.

Asimismo, el dirigente y empresario aseguró que “se busca potenciar el desarrollo de actividades económicas de las comunidades, promoviendo riqueza, fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos”.

CONFERENCIAS

Las conferencias que se desarrollarán durante las dos jornadas, son las siguientes:

-“La integración de las Pymes al desarrollo local, turístico y comercial”: Programas y políticas públicas para la generación de empleo. La industria de la hospitalidad y su relación con el comercio y la generación de empleo. Más competitividad.

-“Estrategias de dinamización económica de las Pymes”: Desarrollo económico local. Las Pymes y estrategias asociativas para su desarrollo. La ciudad, un producto comercializable en sí mismo. Integración del comercio, el turismo y la cultura en el marketing de la ciudad. Las Pymes productivas en la economía local. Visión del desarrollo urbano económico.

-“Competitividad económica, cohesión social y sostenibilidad”: Una mirada integral del desarrollo local hacia una transformación de destino inteligente, en el que se articulen las TICs, la innovación, la competitividad y el desarrollo sustentable para obtener ventajas competitivas que incrementen el bienestar de la comunidad local y del territorio turístico regional. Destinos turísticos inteligentes; un cambio de paradigma que obliga a pensar en la experiencia del turista y su impacto en el ciudadano local.

-“Dirección y gestión de áreas comerciales turísticas urbanas”

La gestión de áreas que integran la cultura, la gastronomía, el comercio y los servicios turísticos, para su dinamización. El caso del Centro Histórico de Valencia.

-Plan CocinAR: El turismo gastronómico como dinamizador de las economías regionales,

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