Hoy se conocería el veredicto

Los abogados defensores durante los alegatos, donde pidieron que todos los acusados sean absueltos.

USHUAIA.- El Tribunal de Juicio retomará hoy el juicio oral y público contra los seis acusados por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en el manejo de créditos del organismo que fue creado cuando el Banco Tierra del Fuego fue transformado en Sociedad Anónima.

En esta jornada, los jueces escucharán las últimas palabras de las personas que enfrentan este proceso judicial: Gustavo García Casanovas y Néstor Sierra (ex funcionarios del Fondo Residual), Enrique Pinto (representante de la firma Glisud), Francisco Grondona y Graciela D’adamo (ex apoderados de la firma Glisud); y Eduardo Filosa.

La querella pidió condena de 4 años de prisión a todos los acusados por el delito de administración fraudulenta; en tanto que el representante del Ministerio Público Fiscal, doctor Eduardo Urquiza, solicitó se condene a Gustavo García Casanovas a la pena de 2 años de prisión más la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el mismo periodo de la condena.

En tanto que para Néstor Sierra, pidió la pena de 1 año y 6 meses de prisión más inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el periodo de la condena; y para los imputados Enrique Pinto, Graciela D´adamo, Francisco Grondona y Eduardo Filosa, solicitó condenas de 1 año y 6 meses de prisión.

En tanto, los abogados defensores de los imputados, solicitaron que sean absueltos, por considerar que no hay pruebas contundentes para dar lugar a la acusación; además de plantear nulidades en el procedimiento de la parte acusatoria.

El doctor Francisco Ibarra, abogado defensor de Gustavo García Casanovas y Néstor Sierra (ex funcionarios del Fondo Residual), expuso a lo largo de una hora y media los motivos por los cuales sus defendidos debían ser absueltos, ya que consideró que no se había acreditado ningún perjuicio contra el Estado en el Fondo Residual.