El Hospital Regional de Ushuaia cuenta con un nuevo Ecocardiógrafo de última generación

COMPARTIR

El equipo fue adquirido por el Gobierno para dotar de un mejor equipamiento al Hospital de Ushuaia y servirá para disminuir los casos de derivaciones de enfermos cardíacos. El viernes la gobernadora Rosana Bertone pudo observar el funcionamiento del nuevo aparato.
USHUAIA.- En el marco de la política de recuperar el sistema de salud pública y poner a los hospitales regionales en mejores condiciones para la atención de la gente, el Gobierno adquirió un Ecocardiógrafo de última generación, que fue instalado en el Hospital local, para el servicio de Cardiología.

El viernes, la gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en el Hospital público y pudo presenciar el funcionamiento de la nueva aparatología. El equipo tiene la capacidad de mostrar imágenes en alta calidad de los movimientos del corazón y aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.
Menos derivaciones

El ministro de Salud Marcos Colman destacó que con la adquisición de este equipo, “se podrán efectuar diagnósticos muy precisos” sobre patologías cardíacas, al tiempo que “permitirá disminuir la cantidad de pacientes derivados a otros centros de salud”.

Colman remarcó que el nuevo Ecocadiógrafo “hace varios años” que era esperado en el Hospital, puesto que el equipo anterior “era un modelo más antiguo y no permitía contar con la calidad de diagnostico que nos dará el equipo nuevo”.

El Ministro valoró las gestiones que la gobernadora Bertone viene realizando para mejorar la salud pública, “lo que posibilitó adquirir esta tecnología” que junto a los tomógrafos computados que próximamente llegarán a la Provincia, “nos permitirá contar con diagnósticos muchos más precisos y responder a la demanda que viene en aumento”.

La gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de salud, Marcos Colman, y profesionales del hospital que exhibieron el funcionamiento del nuevo equipo.
La gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de salud, Marcos Colman, y profesionales del hospital que exhibieron el funcionamiento del nuevo equipo.