Hormigonado de calle De la Estancia

USHUAIA.- La Municipalidad confirmó ayer la continuidad de los trabajos en el barrio Pipo, con el hormigonado de la calle De la Estancia a la altura de Río Ewan.

Los trabajos de hormigonado en calle De la Estancia.

“La empresa retomó este lunes el trabajo de hormigonado con la colocación de material sobre la mano que va en sentido hacia el final de De la Estancia, hacia Río Milna. Y al mismo tiempo continúan realizando el trabajo de suelo en la mano contraria, que se pavimentará una vez finalizada esa tarea”.
La obra de pavimentación con hormigón de la calle De la Estancia, una de las más importantes del barrio Pipo, fue un viejo reclamo de vecinos y vecinas, alcanza en su totalidad 1.900 metros lineales con doble carril de circulación por mano y forma parte del plan del plan de obras que lleva adelante el intendente Walter Vuoto.
El sector comprendido entre calle Almanza y Milna, zona donde se ubican las escuelas provinciales y el centro de salud, tiene un fuerte movimiento de maquinarias y camiones. “Estamos quitando el suelo arcilloso en la mano en sentido hacia la rotonda de calle Almanza, sobre la que aún no comenzamos a hormigonar. Ya realizamos los trabajos de pluviales y se hace el aporte de suelo necesario para que la base esté consolidada. Luego avanzaremos con el hormigonado de este lado de la arteria”, sostuvo Muñiz Siccardi.

En Perito Moreno
En la avenida Perito Moreno la empresa Zimentar realiza la reparación o reconstrucción de las fisuras en los paños de hormigón en los que se ha producido alguna deficiencia. Las obras se realizan en el marco de la garantía asumida por la empresa y que forma parte del contrato celebrado con la Municipalidad.
Tras la evaluación realizada por los inspectores de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio, la empresa constructora inició los trabajos de reparación y reconstrucción de aquellos sectores en los que se indicó su intervención.
“La reparación no le genera erogación alguna a la Municipalidad porque los costos son absorbidos por la constructora. Y estos trabajos se realizan en función de la evaluación técnica que se realizó de los trabajos originales de hormigonado”, dijo la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi.