Homenaje a tres pilotos de la Fuerza Aérea Argentina

Compartí en tus redes!

Los nombres del capitán (PM) Danilo Bolzan, del primer teniente (PM) Juan Arraras y del teniente (PM) Alfredo Vázquez, quedaron inmortalizados en cubiertas del Buque Bahía Agradable de la Armada Argentina.

BUENOS AIRES.- Diferentes cubiertas del Buque Bahía Agradable de la Armada Argentina llevan los nombres del capitán (PM) Danilo Bolzan, del primer teniente (PM) Juan Arraras y del teniente (PM) Alfredo Vázquez; en homenaje a los pilotos que perdieron la vida el 8 de junio de 1982, en combate.

En la ceremonia se exhibió el cuadro que inmortaliza a los héroes de la Fuerza Aérea.

El viernes 23 abril en la Base Naval Mar del Plata se llevó a cabo la ceremonia donde se entregaron distintos cuadros. Fue muy emotivo  y estuvieron presentes el secretario general de la Armada Argentina, contraalmirante Diego Suárez del Solar; comandante del aviso ARA Bahía Agradable, capitán de corbeta Tomás Campos; el jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, comodoro Hugo Solano y el capitán (R) VGM Carlos Cachón.

“A partir de este momento este buque tiene una relación directa con la Fuerza Aérea Argentina a través de sus tres cubiertas con el nombre de nuestros caídos. Se ha colocado también una pintura de cada uno de ellos en cada cubierta y en el historial del Buque se puede observar una leyenda de los tres halcones caídos en Bahía Agradable” relató emocionado el capitán (R) VGM Carlos Cachón.

“A partir de este momento este buque tiene una relación directa con la Fuerza Aérea Argentina” dijo el capitán (R) VGM Carlos Cachón.

Otro dato significativo es que el escudo heráldico del buque específicamente en el campo inferior cortado del escudo sobre campo de esmalte azul celeste lleva un halcón de plata, como símbolo de la V Brigada Aérea y en actitud de tomar el vuelo con la cabeza mirando a lo alto y con alas desplegadas. Sobre este se encuentran tres estrellas de ocho puntas en plata, simbolizando a los tres oficiales de la Fuerza Aérea Argentina muertos en el combate de Bahía Agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *