RIO GRANDE.- Por primera vez en su historia, Camioneros de esta ciudad logró alcanzar el sueño de jugar ante los mejores tras derrotar en la segunda semifinal del Torneo Patagónico de Clubes de Futsal AFA a Bronco de El Calafate por 4 a 2, y se quedó con la segunda plaza para el Nacional de Rosario y acompañará a Sportivo, volviendo dos elencos de Río Grande a jugar juntos un certamen argentino después de tres ediciones; la última vez había sido en el 2011 cuando Soldasur y Filial River Plate habían jugado en Paraná y Santa Fe.
Tras la trabajosa victoria del sábado por la noche sobre Fundación Metalúrgica de Ushuaia, ayer también le costó un Perú el partido, porque enfrente los santracruceños entraron más metidos en el cotejo decisivo, tanto fue así que a los trece segundos ya habían tenido la primera jugada clara de gol y porque hasta el minuto ocho, las llegadas más peligrosas habían sido del elenco visitante, por eso no extrañó que fuera Bronco el que abriera el tanteador con un enorme contragolpe muy bien manejado para que Mauro Torres llegando en soledad por el segundo palo pusiese el 1-0.
A partir de allí se replegó el conjunto de El Calafate que había salido a buscar el partido en la primera parte de la etapa inicial, le regaló la pelota al rival y lo esperó agazapado para sacar una que otra contra, aunque no tuvo muchas.
Camioneros comenzó a crecer y a tener chances de llegar a la igualdad, pero chocó con la seguridad del arquero Enzo Acuña y con la mala definición de sus delanteros, pese a que por momentos jugó bastante bien, pero la gran cantidad de cambios que realizó el dueño de casa en los primeros veinte minutos jugaron en contra de ver plasmado a un quintero que se sintiera protagonista.
Por ello tras el descanso, donde además hubo lavado de cabeza por lo pasivo que había sido el equipo a la hora de ir a recuperar la pelota, jamás fueron a presionar bien arriba, lo esperó, el Verde salió con otro temple a disputar la segunda etapa, más allá que a los cinco segundos el rival bien pudo marcar la segunda conquista.
Y cuando parecía que comenzaba a engranar el equipo dueño de casa, al minuto y medio llegó un golazo de Mauro Torres para dejar a Bronco 2-0 arriba; una pelota que no pudieron despejar en defensa, la luchó y ganó el goleador visitante y cuando le salió el arquero intentando achicar los espacios, se la colgó por encima de la cabeza, un golazo por la definición pero un grosero error del Verde en no despejar el balón.
Las buenas noticias para Camioneros fue que el cuerpo técnico no probó más, se ajustó a menos jugadores y puso en cancha a aquellos que se conocen de memoria y con un gladiador como Víctor Verón empujando desde el fondo, el equipo creció, y creció porque además el primer pase que justamente era el de Verón, fue a parar a los pies de un compañero, cosa que no había ocurrido en la primera parte, y fue así que los locales se llevaron por encima al rival.
A los cinco minutos del complemento llegó al descuento por intermedio del mencionado Verón, rompió la línea de marcaje y se fue por el medio para quedar mano a mano con el arquero y definir con potencia junto a un palo.
Un minuto más tarde, apareció la mejor jugada colectiva del Verde; Juan Barrientos armó la salida jugó en diagonal al medio para Luis Sea Corpus, éste juntó dos marcas y en vez de dominar el balón, lo dejó correr a la otra punta por donde apareció solo Sergio Barrios y cuando éste llegó al área, jugó la pelota al medio para el ingreso del mencionado Sea Corpus que estableció la igualdad.
A esta altura el gimnasio era una caldera, la gente de Camioneros empujaba a su equipo a seguir yendo adelante en busca de un gol más, sin embargo la experiencia del rival paró el juego solicitando su minuto reglamentario y logró meter el partido en la heladera pese a que los dueños de casa quisieron siempre ir en búsqueda de más.
Y la alegría llegó a seis minutos del final cuando otra vez Luis Sea Corpus mandó la pelota a la red, y fue después de otra gran contra manejada por Víctor Verón que lo dejó solo al goleador para destacar la locura de todos.
Bronco salió a jugarse el todo por el todo, colocó arquero jugador y generó algunas situaciones de zozobra sobre el arco de Alejandro Godoy, pero al no poder derrotarlo, la desesperación los llevó a presionar muy arriba y después de una salida de lateral que jugaron con el arquero, éste en su afán de salir largo para romper la presión, buscó el arco rival y la pelota sobró al último hombre e ingresó por el medio de la portería para sellar el resultado final y ayudar a Camioneros a llegar por primera vez en su historia a un Nacional de Clubes, siendo éste su máximo logro como institución.
Camioneros 4 – 2 Bronco (El Calafate)
Camioneros: Alejandro Godoy; Víctor Verón, Julio Rodríguez, Raúl Chaile y Luis Sea Corpus. Fi. Juan Barrientos, Juan Collman, Leandro Collman, Sergio Barrios, Cristian Oroz, Horacio Calisaya, Jonathan Salazar, Héctor Godoy, Cristian Cantero, Sebastián Delfor. DT: Guillermo Vargas.
Bronco: EnzoAcuña; Miguel Cárcamo, Juan José Moya, Sacha Flores y Angel Amado. Fi. Rodrigo Bravo, Mauro Torres, Mauro Hernández, Mauro Amado, Alberto Díaz, Alexis Bull, Javier García y Ariel Alvarez. DT: Pablo Andrés Lara.
Arbitros: Cristian Vargas y José Azúa.
Cancha: Gimnasio Municipal Margen Sur.
Goles: Camioneros: Luis Sea Corpus (2), Víctor Verón y Alejandro Godoy. Bronco: Mauro Torres (2).
Primer tiempo: Bronco 1-0.
Incidencias: Expulsados Rodrigo Amado y Javier García en Bronco de El Calafate.