Un hijo de D´Elía aseguró que él sí tenía título secundario

BUENOS AIRES (NA).- Luis Ignacio D´Elía, hijo del dirigente kirchnerista Luis D´Elía, aseguró ayer ante la jueza federal María Servini de Cubría que él sí contaba con título secundario al entrar a trabajar a la Anses, en el marco de una investigación por su supuesto ingreso irregular al organismo, junto a otros dos hermanos.

Al igual que lo hicieron la semana pasada Facundo y Pablo, Luis Ignacio presentó un escrito en la indagatoria que tuvo lugar esta mañana en los tribunales de Comodoro Py.

Se los acusa de violar el artículo 253 del Código Penal, que prevé penas de “multa de 700 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años al funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público a persona en quien no concurrieren los requisitos legales”, algo que también afectaría a quien “aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales”.

La causa se inició en 2014 por una denuncia de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, a raíz de irregularidades cometidas en el ingreso de los tres hermanos D´Elía a la Anses en el año 2008.

Entre otras cosas, se cuestiona que no contaban con título secundario en ese momento o bien no estaban suficientemente capacitados para ejercer el cargo.

“Cuando ingresé a trabajar en Anses en relación de dependencia, ya tenía terminado el secundario”, dijo Luis Ignacio, para quien la causa en su contra es una “opereta” que tiene el objetivo de atacar a su padre, el dirigente kirchnerista.

“Renuncié a mi empleo, un poco cansado por ser objeto de calumnias, otro poco por la rabia que me genera ver que ya no podrán jubilarse quienes no tengan aportes”, subrayó, y agregó: “Renuncié a la Anses, pero no a la lucha” parafraseando a Eva Perón.

En tanto, al igual que lo hicieron sus hermanos, Luis Ignacio chicaneó a quien fuera hasta hace poco secretario de cultura de la Ciudad de Buenos Aires Darío Loperfido, por no contar con título secundario.

“No tengo trabajo pero no pierdo las esperanzas de algún día poder dirigir el teatro Colón o ser Secretario de Cultura de la Capital Federal, dado que yo sí tengo título secundario”, añadió en el escrito, al que accedió NA y que el hijo de D´Elía dejó en el Juzgado.