“Son hechos que alejan a la gente de la política”

COMPARTIR

USHUAIA.- En declaraciones a FM Centro de Ushuaia, el jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, reprochó el uso de fondos públicos desde el Concejo Deliberante de Río Grande para la compra de un drone, considerando que ese tipo de gasto se encuadran en “hechos que alejan a la gente de la política”.

Asimismo, en un repaso general de gestión, Gorbacz destacó los avances del Gobierno en materia de salud en los últimos meses; así como la incorporación de profesionales, tecnología y la inauguración de la sala de pediatría del Hospital Regional de Río Grande.

Sobre la situación de la referente de los jubilados, Patricia Blanco, que enfrenta una causa judicial por el corte de ruta nacional 3, el funcionario reconoció sentir “un enorme respeto” por Blanco “y no me alegra que tenga una causa en la justicia, pero todos tenemos que hacernos cargo de nuestros actos”.

“Ojalá esto nos sirva a todos para aprender a transitar los conflictos de otra manera, porque conflictos va a haber siempre en una democracia, pero tenemos que aprender a transitarlos dentro del marco de las leyes y sin poner en crisis a toda una comunidad”, remarcó.

Por último, en relación a los proyectos de reforma política que presentó el Gobierno, Gorbacz consideró que “tenemos que transparentar la política y acercar a la gente a los partidos políticos, para que haya cada vez más participación”.

Leonardo Gorbacz, jefe de gabinete.
Leonardo Gorbacz, jefe de gabinete.