Habrá paro de colectivos este viernes

La medida fue confirmada por autoridades del gremio de la UTA en Tierra del Fuego. El paro será por 24 horas para este viernes 26 de noviembre, afectando el servicio de corta y media distancia.

RIO GRANDE.- Desde el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se anunció una medida de fuerza para este viernes 26 de noviembre, la cual afectará al servicio de transporte de corta y media distancia.

Según se informó, los usuarios de todo el país, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se verán afectados por la medida de fuerza.

“La medida de fuerza de 0 a 24 horas el viernes,  es el resultado de no haber logrado que las cámaras empresarias firmen una recomposición salarial que estaba prevista”, indicaron desde el gremio.

En relación a la medida, el secretario General de UTA Tierra del Fuego, Juan Carlos Cuenca indicó que “ayer el Consejo Directivo Nacional de la UTA declaró una medida de fuerza para este viernes por 24 horas”. Agregando que “durante el último acuerdo salarial en el mes de junio se dejó en acta, revisar el último aumento al sector en el mes de diciembre y ya han comenzado las negociaciones, pero han fracasado. La UTA está solicitando para todo el interior del país 27 mil pesos no remunerativos de la misma forma que se le dio al AMBA en tres cuotas. También pasar de un conformado de cien mil pesos a 107 mil pesos, que rondaría un 11.2% para cerrar el año en lo que es el sueldo de los 35 mil trabajadores del interior del país”.    

Cuenca aclaró que en Tierra del Fuego, afortunadamente no existen inconvenientes con las empresas (Citybus – UISE) de ambas ciudades quienes se encuentran abonando los salarios en tiempo y forma. Asimismo, no se encuentran exentos de la realidad que se atraviesa en todo el país, por lo que también se solicita lograr el incremento del 11.2% aproximado para este mes de diciembre. “Un trabajador inicial en Tierra del Fuego, estaría percibiendo alrededor de los 105 mil pesos, variando con la antigüedad”.

Finalmente, el Secretario General aclaró que “la UTA tomó una decisión fuerte y anunció la medida de fuerza, seguramente en el medio habrá reuniones, porque el Ministerio de Transporte del gobierno nacional deberá intervenir y que ha participado de las paritarias. El martes la reunión fracasó, porque la FATAP (Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros), continúa aduciendo de no poder afrontar los aumentos, por lo que seguramente la medida seguirá firme para este viernes, salvo la intervención del Gobierno nacional y que junte a las tres partes y se firme un acuerdo”, concluyó Cuenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *