Hábitats naturales del país

COMPARTIR

National Geographic emitirá un especial para admirar la diversidad de hábitats naturales del país.

La impresionante estepa de la Patagonia se podrá admirar en el documental.
La costa patagónica en toda su plenitud.

BUENOS AIRES.- Para conmemorar el Día de la Independencia, este 9 de Julio a partir de las 19.00, National Geographic emitirá Wild Argentina, un especial de tres episodios que muestra los distintos hábitats naturales que se pueden encontrar en el país: la impresionante estepa de la Patagonia, los altos nevados andinos, las vastas salinas, la exuberante selva tropical alrededor de las Cataratas del Iguazú, los humedales pantanos de Iberá y las praderas de la Pampa. Todo este territorio alberga una sorprendente variedad de vida silvestre, desde pingüinos, ballenas y focas hasta cóndores, armadillos y guanacos.
El primer episodio del especial se titula Criaturas de Los Andes. Los Andes se extienden a lo largo de 7 mil kilómetros, es la cordillera más extensa del planeta Tierra. En este lugar, la naturaleza ha desarrollado organismos con características especiales. Cada criatura y planta a su paso ha tenido que adaptarse para poder sobrevivir a condiciones extremas. En estas montañas, la supervivencia depende de la habilidad y la fuerza.
Posteriormente, a las 20.00 se emitirá un episodio centrado en Esteros del Iberá, donde una vasta extensión de pantanos, ciénagas y lagunas albergan a más de 4000 especies de animales y plantas. Acá también, para muchas especies, la vida es una lucha por la supervivencia.
La costa patagónica es la protagonista del tercero y último episodio de este especial. En este punto del país, un desierto vasto y reseco se estrella contra un océano feroz, la naturaleza muestra los dientes y algunas de las especies más icónicas del mundo se enfrentan y luchan entre sí, se adaptan para sobrevivir, y ofrecen algunos de los espectáculos más impresionantes de la Tierra. Es la costa salvaje y extrema de la Patagonia.