Guzmán destacó eliminación de retenciones

Compartí en tus redes!

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el crecimiento de las exportaciones es “indispensable para una dinámica económica virtuosa”, al destacar la eliminación de retenciones a la venta de servicios al exterior.

BUENOS AIRES (NA).-  En su cuenta de Twitter, el ministro sostuvo que con la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento “se consolidan reglas de juego para un sector con gran potencial para la creación y exportación de conocimiento generado por el trabajo de nuestros profesionales”.

“El crecimiento de las exportaciones y la agregación de valor son indispensables para una dinámica económica virtuosa de mediano y largo plazo”, señaló.

El Gobierno difundió la reglamentación de esa norma que baja a cero las retenciones a las exportaciones, que en diciembre del 2018 eran del 12% y habían bajado a una alícuota del 5% en el mismo mes del 2019.

Guzmán consideró que la Ley de Economía del Conocimiento es “estratégica, tiene que ver con el compromiso de Argentina con la educación pública de calidad”.

El ministro destacó que la norma “alienta la inversión, la agregación de valor y la creación de trabajo, y reduce a 0% la alícuota de los aranceles de las exportaciones de servicios, revirtiendo así el esquema adoptado en 2018”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *