Gustavo Melella: “Yo creo que ganó el cansancio”

El gobernador Gustavo Melella indicó que se debe ser respetuoso por la decisión adoptada por la ciudadanía y se deberá aguardar a que Javier Milei tenga una buena presidencia, lo que beneficiaría a todo el país. Por otro lado, aseguró que a partir de ahora habrá una situación financiera más compleja para todas las provincias.

RIO GRANDE.- Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje el gobernador Gustavo Melella sostuvo que se debe ser respetuoso de la decisión que adoptaron millones de argentinos, incluso la mayoría de los fueguinos a la hora de elegir entre el presidente que los represente por los próximos cuatro años. “Han elegido un presidente que los gobierne y eso yo lo entiendo”. Agregó que si bien formaba parte del equipo de trabajo de Unión por la Patria, “nosotros trabajamos para eso, pero no se logró”.

El mandatario reconoció la labor realizada por Sergio Massa a lo largo de toda la campaña, “pero en esto hay que ser humilde y escuchar a nuestra gente que decidió por otro presidente”. Asimismo sostuvo que la intención a partir de ahora es que Milei tenga una buena presidencia, “porque si le va bien a él le va a ir bien a toda la Argentina para que haya más seguridad, para que baje la inflación, que haya más empleo y que haya un gran diálogo nacional”.

Por otro lado, Melella reconoció que el triunfo de Milei genera preocupación a la hora de tener en cuenta las declaraciones que venía realizando en el último tiempo, principalmente en relación a la mirada de ajuste “muy fuerte; hoy creo que ha anunciado la paralización total de la obra pública”, recordando que la generación de obra pública va de la mano con la fuente laboral “y eso es beneficio para los vecinos y vecinas de la provincia y de todo el país”. A pesar de todo ello, el Gobernador se mostró cauto reconociendo que se deberá aguardar la asunción del próximo 10 de diciembre y a partir de allí “ver hacia dónde va y esperemos que sea respetuoso de las economías de cada provincia, los proyectos productivos de cada provincia y del pueblo entero”.

Una situación que preocupa dentro de Tierra del Fuego tiene que ver con la continuidad de los beneficios, por lo que Melella aseguró que se continuará defendiendo a la provincia “como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, sea el gobierno que sea, el mandatario indicó que siempre se trabajó en la defensa de los mismos.

Resultados en la provincia

El Gobernador descartó que la decisión adoptada por los fueguinos a la hora de votar a Milei haya tenido una vinculación por el trabajo de la provincia y los municipios. “Nosotros hace unos meses atrás ganamos en la provincia y con todo el respaldo de la gente”.

Melella aclaró que los fueguinos eligieron un presidente, “yo creo que ganó el cansancio por sobre todas las cosas”; haciendo referencia a los niveles de inflación. Asimismo, hizo un mea culpa aseverando que la dirigencia política que participó dentro del espacio debe hacerse cargo, “no hemos hecho bien las cosas y por eso la gente se cansó”, asegurando que ganó el “cansancio sobre el miedo”.

El referente de Unión por la Patria reconoció que en toda la provincia hubo un gran trabajo de militancia, “pero uno observa que ganó el cansancio de la gente, que vos cobrás y no llegás a fin de mes”, resaltando el gran problema inflacionario por el que atraviesa el país. Reconoció que la gente separó las elecciones, en Tierra del Fuego se brindó un gran apoyo a todos los Ejecutivos el pasado mes de mayo y en provincias como la de Buenos Aires el apoyo al Gobernador no se logró plasmar para Massa.

Futuro para la provincia

Teniendo en cuenta las posturas que mantuvo el Presidente electo a lo largo de toda la campaña, lo que alertaba a la posible pérdida de beneficios para toda la isla, Melella se esperanzó en no tener ningún tipo de problemas, como por ejemplo, la situación con el subrégimen de promoción industrial. “Esperemos que no, y vendrán creo que los mismos referentes libertarios en la provincia para defender al pueblo de Tierra del Fuego”.

Finalmente, Melella reconoció que en las próximas horas estaría viajando el ministro de Finanzas de la provincia para mantener una reunión ante Nación, buscando que se concreten los acuerdos dispuestos previo a los comicios, “el envío de fondos, hay obras comprometidas, esperemos que se puedan concretar en estos días”, resaltando que a partir de la próxima gestión “sin lugar a dudas habrá una cuestión más compleja financiera para todas las provincias”, sostuvo Gustavo Melella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *