Gustavo Melella destacó la gran acción del Gobierno nacional

Compartí en tus redes!

El gobernador Gustavo Melella participó junto a sus pares de una videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández para analizar la primera etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus luego de la llegada de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia.

USHUAIA.-  El Mandatario destacó la importancia de esta primera etapa de vacunas que arribaron al país y que serán trasladadas a todas las provincias, entendiendo que “es la esperanza para poder salir de esta pandemia”.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada y conjunta con el Gobierno nacional como ya lo venimos haciendo desde las diversas áreas y en particular con la logística del arribo de las vacunas. Agradecemos enormemente haber estado al frente de esta lucha y lograr (como poco países lo hicieron), que su pueblo se empiece a vacunar” remarcó el Gobernador.

El Gobernador felicitó al ministro de Salud de Nación, Ginés González García y todo su equipo por el gran trabajo que vienen realizando. “Desde el inicio de esta pandemia contamos con el apoyo del gobierno nacional, pero no solo desde el aspecto sanitario, sino desde las diversas políticas públicas que realmente han sido federales”, afirmó.

Además valoró que “estas primeras 300 mil dosis que arribaron a la Argentina y que estarán inoculándose en la provincia, es el primer paso que tanto ansiábamos y que finalmente estará ocurriendo”.

Melella aseguró que “sabemos que esto no ha terminado por eso pedimos a todos los fueguinos y fueguinas que  seguir cuidándonos como hasta ahora, teniendo todos los recaudos posibles y cumpliendo con las medidas sanitarias”.

“Estamos concluyendo un año y una etapa muy difícil que tuvimos que atravesar, sin precedentes, por eso estas primeras vacunas son más que esperanzadoras y alentadoras, podremos comenzar a proyectar un 2021 con crecimiento y certezas” precisó el Mandatario.

Respecto al alcance de las vacunas, Melella indicó que “se trazó como objetivo que antes del otoño esté vacunada la mayor cantidad posible de población” y dijo que “hay otros laboratorios que ya comprometieron el envío de la vacuna”.

Además, se especificó que “la primera vacunación llegará a 15 millones de personas; la segunda dosis se colocaría después del día 21 hasta el día 60. En febrero alcanzará a 10 millones de personas más y en marzo a 5 millones, en ambos casos será con las vacunas rusas”.

Cabe recordar que esta primera dosis será extensiva a personal de salud, equipos de terapia intensiva; en los laboratorios y al personal que este hisopando y de guardia, que son quienes están más expuestos y vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *