Gremios se encaminan a normalizar la CGT

Han comenzado las reuniones de los diferentes gremios que conforman la CGT en la ciudad de Río Grande. Se busca lograr una unidad y normalizar la situación. Una vez logrado, se quiere conformar la seccional Tolhuin y un consenso con Ushuaia para lograr una CGT provincial.

RIO GRANDE.- Con motivo de encontrarse vencido el mandato de la actual conducción, en los últimos días referentes de diversos gremios mantuvieron una reunión en la sede de Camioneros y posteriormente en ATSA Río Grande, con el fin de abordar la actual situación por la que se encuentra atravesando la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Río Grande, como así también, analizando la actualidad nacional y provincial.

Dentro de las discusiones abordadas, se busca lograr un consenso a nivel nacional de la normalización de la CGT en la provincia de Tierra del Fuego.

En relación a ello, el secretario de Prensa del sindicato de Camioneros Guillermo Vargas explicó que se busca trabajar para lograr una “CGT fuerte que defienda a las organizaciones hermanas que se encuentran atravesando algún tipo de situaciones bastante complicadas dentro de la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Vargas aclaró que ante la difícil situación por la que se encuentran atravesando diversos sectores, en los cuales, los trabajadores han comenzado a perder derechos adquiridos, “se necesita la urgente normalización de la CGT en la ciudad de Río Grande, una ciudad industrial, la ciudad más importante en lo que es la materia laboral de la provincia de Tierra del Fuego. Dentro de ese marco, nosotros estamos preparados para poder trabajar junto con Río Grande y Tolhuin, buscar la normalización y buscar la creación de la CGT seccional Tolhuin”.

En diálogo con FM Fuego, el secretario de prensa de Camioneros indicó que durante los encuentros mantenidos, han contado con la participación de casi un 90% de los representantes de cada organización sindical que conforma la CGT. “La gran mayoría ya hemos estado y estamos de acuerdo en la búsqueda de este consenso de la normalización de la CGT de Río Grande”. Asimismo, indicó que la normalización permitirá continuar luchando por recuperar “de cuántas conquistas hoy están perdiendo los sectores de los trabajadores”.

Vargas sostuvo que a lo largo de todo el mes de junio, se llevarán adelante intensos trabajos con el fin de poder lograr un acuerdo que permita la normalización de la Confederación General del Trabajo.

Por una CGT provincial

En la actualidad, la ciudad de Ushuaia cuenta con su propia CGT, y una vez normalizada la situación en Río Grande y conformada la seccional Tolhuin, se comenzará a trabajar en la designación de una Confederación a nivel provincial, dado a que Tierra del Fuego no cuenta con una CGT propia.

“Nosotros primero tenemos que ordenar la casa para poder lograr el consenso y la unidad provincial. En caso de no lograrlo, seguir trabajando y en caso de lograrlo, trabajar en unidad que es lo más importante que le puede suceder hoy al movimiento obrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *