Gremios nucleados en la CTA rechazaron el proyecto del FpV

Bajo la consigna “Ni un derecho menos en Tierra del Fuego”, representantes de distintos gremios agrupados en la CTA fueguina dieron a conocer un documento en el que rechazan cualquier intento de modificación a los sistemas previsional y jubilatorio.
USHUAIA-. Ante la pretendida modificación del régimen jubilatorio para los estatales de la provincia, los sindicatos nucleados en la CTA emitieron ayer un documento en el que rechazan cualquier intento de modificación a los sistemas previsional y jubilatorio.

En el documento, las organizaciones sindicales exigen “el pago en tiempo y forma de los aportes y contribuciones para que los jubilados cobren en tiempo y forma”; el “pago de todas las deudas a nuestra Caja”; el “cumplimiento irrestricto de la Ley 676; “contribuciones patronales mínimas del 18 por ciento”; así como el “no avance en ningún tipo de modificación de nuestros regímenes previsionales, respetando la autarquía de nuestro IPAUSS” y el 82% del cargo que está en actividad.

“Los efectos de la reforma propuesta no solucionan el problema del cobro de los jubilados. No hace falta cambiar los regímenes jubilatorios para que los jubilados cobren en tiempo y forma, sino que se debe exigir al Gobierno que transfiera en tiempo y forma los aportes y contribuciones del presupuesto aprobado por la Legislatura”, afirman.

Asimismo, los gremios consideraron que “no es cierto que el sistema no sea sustentable”, reprochando al Gobierno Provincial y a la legisladora Miriam Martínez “mentir” en los medios. “Si transfirieran los fondos que corresponden, alcanzaría para pagar las jubilaciones. Se envían siempre menos fondos de aportes y contribuciones, lo que va generando una deuda corriente que hoy está alrededor de los $500 millones”, agregan.

“Llevar a 120 meses el cálculo del haber reduce el mismo considerablemente por lo cual elimina el 82% actual. Las dos actualizaciones anuales que proponen tal como lo hace ANSES elimina la relación entre el haber del jubilado y el salario del sector del que proviene. Desde nuestras organizaciones gremiales no vamos a permitir que les quiten a los trabajadores los derechos que se han ganado con esfuerzo y lucha sindical”, concluyen.