“Gran Fiesta del Deporte Motor”

RIO GRANDE.- Entre hoy y mañana se estará disputando en el predio del autódromo «Ciudad de Río Grande» una nueva edición del Súper Especial, la cual marcará el cierre de la temporada para el deporte motor de toda la provincia.

Esta tarde después de las 19:00 comienzan las primeras mangas del Súper Especial.

El evento, organizado por APITUR y la gente del Automóvil Club Río Grande, se ha denominado la “Gran Fiesta del Deporte Motor” y las actividades comenzarán esta tarde a partir de las 19:00 con el inicio de las primeras pasadas; mientras que el sábado culminará con el resto de las pruebas especiales las cuales serán confirmadas por las autoridades al momento de la largada.
Una acción para destacar en esta fecha es, sin dudas, la que tomaron los principales responsables de las dos instituciones organizadoras, los cuales están invitando a los espectadores y a toda la comunidad en general a donar juguetes nuevos y usados en buen estado para esta Navidad que se acerca. La intención de APITUR y del ACRG es juntar la mayor cantidad de juguetes y luego entregarlos a la cooperadora del Hospital Regional Río Grande, para que sean destinados a los chicos que se encuentren internados en dicho establecimiento. Seguramente una muy buena idea y un gran gesto solidario. Mas allá de esto, el valor de la entrada al autódromo para vivir los dos días de competencia será de $100.

El trazado y los anotados

El evento se llevará a cabo sobre un trazado que la organización diagramó para la última fecha de marzo, y tal como sucedió el año pasado en el cierre de año (hubo un récord de participantes con 83 máquinas), se espera que un buen número de competidores se sumen para la ocasión.
El trazado utilizará algunos sectores ya marcados y tendrá una extensión de 5.200 metros, con la particularidad de ser mixto, es decir que se utilizarán dos tipos de terrenos: sobre la pista asfáltica del autódromo y otra parte sobre tierra, por los caminos que se encuentran en el predio del ACRG.
En la jornada de ayer los organizadores confirmaron que son 63 las máquinas habilitadas para competir en esta prueba y que la modalidad de competencia será “persecución” con un solo auto en carrera como una prueba cronometrada (contrarreloj, ganando el que realice el menos tiempo), y la largada con un minuto de distancia entre auto y auto, aunque tal vez eso podría modificarse. Se largará, por categoría de menor a mayor y por número de auto.
El pasado miércoles se realizó la Verificación Técnica, Administrativa y de Seguridad, en el autódromo “Ciudad de Río Grande”, en tanto que hoy será momento para los pilotos de Ushuaia, Tolhuin, extranjeros y objetados de 15:00 a 17:00. Todos los competidores deben presentar la licencia médica habilitante.
La competencia estará desdoblada entre viernes y sábado con algunas pasadas en la jornada del viernes y el cierre en lo que será el sábado con el resto de las pasadas programadas por la organización y la premiación final.
El reglamento que regulará esta competencia será el mismo que se utiliza en el Gran Premio de la Hermandad, por lo tanto las categorías intervinientes serán las mismas que compiten en la tradicional competencia binacional.
El Súper Especial es una modalidad del rally que ha conseguido muchos adeptos y que es utilizado por varios pilotos novatos para hacer sus primeros kilómetros arriba del auto, como así también por aquellos que estuvieron inactivos durante un tiempo y quieren volver a sentir la adrenalina que significa subirse a un auto de competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *