Graciela Alvarez compite en Lima

AL TATAMI. Graciela Alvarez -secundada por la entrenadora Daniela Krukower- viene de ser tercera en +78 kilos, en los 11mos. Juegos Sudamericanos, disputados en Cochabamba, Bolivia.

RIO GRANDE.- A las 11:00 de nuestro país (las 9:00 en Lima) comenzará en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la capital peruana la Copa Panamericana de Judo, para la categoría Mayores.

Las llaves preliminares están previstas por la mañana, mientras que a partir de las 16:00 hora local (18:00 de Argentina) será el turno de las luchas por los bronces y por el título.

Allí estará presente la fueguina Graciela Alvarez, retornando a la categoría a la que había apuntando hace un par de años, hasta 78 kilos. Recientemente obtuvo la medalla de bronce en la división mayor femenina, de +78 kilos, donde debió medirse con luchadoras que la sobrepasan en hasta 30 kilos, y de un tamaño también superior que el de la deportista de la Margen Sur.

Alvarez competirá el sábado, en el Grupo C, midiéndose en primer término con la brasileña Lasilaine Rocha. La vencedora de dicho duelo se las verá con la ecuatoriana Vanessa Chalá, accediendo la ganadora a disputar una de las semifinales del certamen, mientras que la derrotada pasará a la primera instancia del repechaje, en la búsqueda del tercer puesto y de la presea de bronce.

En el Grupo A, Kaliema Antomarch (Cuba) esperará por la ganadora de Xsara Morales (Perú)-Ochoa Debanhi (México). En el B rivalizarán Mina Coulombe

(Canadá)-Luisa Bonilla (Colombia). Mientras que en el C Karen León (Venezuela) aguadará por quien salga airosa de la lucha entre Jacqueline Usnayo (Chile) y Keyla Navas (Guatemala).

Por último, el domingo será el turno del campeonato Sudamericano, con preliminares a las 9:00, y finales a las 15:30 (en hora de Lima). Ambas competencias sirven para sumar puntos con vista a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.