Gonzalo Higuaín anunció su retiro al finalizar la temporada

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anunció ayer su retiro como futbolista profesional al finalizar la temporada con el Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

BUENOS AIRES (NA).- En conferencia de prensa, el Pipita leyó una carta que escribió para informar el fin de su carrera: “Hoy les quiero contar mi historia. Es el momento de comunicarles una noticia que hace tiempo vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión”, comenzó.

Y agregó visiblemente emocionado: “Llegó el día de decirle adiós al fútbol. Me siento un privilegiado de haber vivido esta profesión, con los momentos buenos y no tan buenos”.

El ex atacante de la Selección argentina, de 34 años, sorprendió al mundo del fútbol con la determinación de colgar los botines al terminar su contrato con el elenco estadounidense.

Surgido de las Juveniles de River, Higuaín vistió las camisetas del Real Madrid de España, Napoli, Juventus y Milan de Italia y del Chelsea de Inglaterra, para luego arribar a la MLS.

“Yo ya estoy a una altura de mi vida en que ni los elogios me hacen sentir el mejor ni las críticas el peor. Lo más importante es el equilibrio, y cuando uno está tranquilo consigo mismo, lo otro es secundario. Yo estoy tranquilo porque di mi vida y más por la Selección. Por cosas no se pudo dar pero di la vida por mi país, como todos mis compañeros. Estoy orgulloso de lo que di por la Selección y no me arrepiento absolutamente de nada”, afirmó días atrás en una entrevista.

En total, en su formidable carrera disputó 780 partidos, convirtió 362 goles y cosechó 14 títulos, mientras que con la albiceleste fueron 75 encuentros -49 juegos oficiales y 26 amistosos- en los que anotó 31 tantos.

El atacante del Inter de Miami jugará hasta finalizar su contrato en diciembre en la Major League Soccer de Estados Unidos, donde demostró su vigencia con 27 goles en 67 partidos.

El Pipita surgió de las Juveniles de River, donde celebró 15 tantos en 41 encuentros, para luego ser vendido al Real Madrid de España: allí su desempeño fue descomunal con 121 tantos en 264 encuentros.

Su siguiente club fue el Nápoli, en el que festejó en 91 ocasiones en 146 cotejos, al tiempo que luego pasó a la Juventus -pese al enojo de los hinchas napolitanos- y anotó 66 goles en 149 partidos.

Después, Higuaín llegó al Milan (ocho en 22 encuentros) y luego al Chelsea de Inglaterra (cinco en 18), hasta que en 2020 decidió arribar a la liga de Estados Unidos.

Su historia en la Selección argentina incluye tres finales, dos de Copa América y la del Mundial de Brasil 2014, que quedaron como espina para el delantero y resquebrajaron su relación con los hinchas.

Sin embargo, sus números son formidables: con la camiseta albiceleste fueron 75 encuentros -49 oficiales y 26 amistosos- en los que anotó 31 tantos, mientras que disputó otras dos Copas del Mundo además de la de Brasil -Sudáfrica 2010 y Rusia 2018- y es el quinto máximo goleador de la historia de la Selección.

En su despedida, el Pipita Higuaín tendrá sus últimos dos encuentros profesionales. Mañana, Inter de Miami será local ante Orlando City (21 horas de Argentina), mientras que el domingo volverá a ser local frente a Montreal (15:30), en la 34ta fecha de la Major League Soccer que lo tiene al conjunto del ex River en la séptima ubicación con 45 puntos, a 19 del líder Philadelphia pero empatado con Columbus Crew a la búsqueda de un cupo para los Octavos de Final, a los que accederán el ganador de la primera ronda más otros siete equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *