Gonzalo Higuaín afianza el liderazgo de la Juventus

ROMA (AFP).- La Juventus (1º) se impuso ayer 2-0 en el campo del Cagliari (15º), en la 24ª jornada de la liga italiana, y consolidó de esta forma su liderato, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín.

El segundo (min. 47) lo hizo poniendo el balón, casi sin ángulo y con el exterior de la bota, al palo más alejado del guardameta.

Esta vez el pase vino del colombiano Juan Cuadrado y le sirvió al delantero argentino para convertirse, junto a Edin Dzeko -de la Roma-, en el máximo anotador del Calcio con 18 tantos.

Nada cambia entonces en la parte alta de la tabla, pues los cinco primeros clasificados ganaron sus respectivos encuentros, y la Juventus mantiene la ventaja de siete puntos con respecto a la Roma (2º) y de nueve con el Nápoles (3º).

Romanos y napolitanos resolvieron sus partidos con solvencia: 2-0 el Nápoles el viernes frente al Génova (16º) -con goles de Piotr Zielinski y Emanuele Giaccherini- y 2-0 la Roma ante al Crotone (19º) hoy -con goles del belga Radja Nainggolan y del bosnio Edin Dzeko, que falló un penal-.

La cuarta posición es del Inter de Milán, que se impuso 2-0 al Empoli (17º) gracias a las dianas de Eder Martins y Antonio Candreva. Un encuentro en el que no participó la estrella y capitán del equipo Mauro Icardi. El argentino fue suspendido con dos partidos por insultar e intentar agredir al árbitro con un pelotazo durante el encuentro de la jornada anterior, contra la Juventus.

Además, el argentino Alejandro Darío Gómez marcó en la victoria del Atalanta (5º) (3-1) en el estadio del Palermo (18º) y Roberto Inglese firmó un hat-trick en la victoria de su equipo, el Chievo de Verona (10º), frente al Sassuolo (13º) por 3 goles a 1.

El Torino (9º) y el Pescara (20º) se dieron un festín de goles en la victoria del equipo local por 5-3. Para el Torino marcaron el español Iago Falqué, el suizo Arlind Ajeti, el serbio Adem Ljajic y Andrea Belotti por partida doble, que se coloca como segundo máximo anotador del campeonato, con 17 dianas.

Hoy, Lazio (6º) y Milan (8º) ponen el broche a la jornada con un atractivo partido que servirá para medir la mejora de los rossoneri, al alza desde la llegada del español Gerard Deulofeu en el mercado de enero.

El Pipita anotó el primer tanto (min. 37) tras aprovechar un pase medido de Claudio Marchisio, que pilló a contrapié a la zaga local. Higuaín adivinó el pase y levantó suavemente la pelota a la salida del arquero brasileño Rafael.