Gobierno puso en marcha un plan para prevenir contagios

Compartí en tus redes!

El Gobierno puso en marcha el programa “Cuidarnos TDF”, que impulsa el Ministerio de Salud con participación de diversas áreas gubernamentales, con dos líneas claras de acción: encontrar en el seno de los hogares casos sintomáticos y concientizar a los grupos familiares en cuanto a las acciones para prevenir el contagio.

En principio habrá una acción directa en los hogares de toda la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- El secretario de Enlace de Gestión de la Secretaría de Representación Política, Federico Gimnénez, brindó detalles del programa provincial Cuidarnos TDF que impulsa el Ministerio de Salud, con participación de diversas áreas gubernamentales.
“Es un programa que se estará llevando a cabo en todos los barrios, la idea es llevar la línea de acción directa a los hogares de toda ciudad de Río Grande en principio y luego a toda Tierra del Fuego”, sostuvo al respecto Federico Giménez.
Para la puesta en marcha se han multiplicado en los últimos días las capacitaciones a agentes sanitarios que encabezarán los equipos de trabajo que estarán a cargo de la tarea de recorrer cada rincón de la ciudad, realizando una búsqueda activa de pacientes que presenten síntomas compatibles con coronavirus.

Se busca con el plan llegar a todos los barrios de las tres ciudades de la provincia.


Esta vigilancia tiene como objetivo la detección temprana de nuevos casos que permita realizar un rápido aislamiento tanto de los casos sospechosos como de sus contactos estrechos, para de esa manera realizar un bloqueo y minimizar las posibilidades de transmisión del virus a terceros.
Sobre esto, Cristian Pérez, director de Seguridad e Higiene del Ministerio de Salud, señaló que “organizamos un plan estratégico para lo que refiere a la mitigación del coronavirus. Estamos trabajando en un programa a nivel nacional que adoptó la provincia para captar personas sintomáticas en sus domicilios”.
E insistió que “la idea es visitar los hogares y buscar personas con síntomas relacionados al virus. También va a colaborar la presidencia del Instituto Provincial de y Vivienda y Hábitat para coordinar las manzanas y cómo van a ser las visitas”.
“La intención de esta tarea es encontrar a estas personas para coordinar con el área de Epidemiología del Hospital de Río Grande y realizar los llamados correspondientes. El objetivo principal de todo esto es disminuir el índice de transmisión del virus actual de la ciudad”, precisó Pérez.