Gobierno promulgó ley de respaldo

BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno promulgó ayer la ley de “Apoyo al Capital Emprendedor”, cuyo fin es respaldar “la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional”, según el texto publicado en el Boletín Oficial.

La medida -sancionada recientemente por el Congreso- tiene como fin “promover el desarrollo de capital emprendedor, considerando la presencia geográfica de la actividad emprendedora en todas las provincias del país, de modo de fomentar el desarrollo local de las distintas actividades productivas”.

La ley establece que un emprendimiento es “cualquier actividad con o sin fines de lucro desarrollada por una persona jurídica nueva o cuya fecha de constitución no exceda los siete años”.

Dentro de esa categoría, se considera “Emprendimiento Dinámico” a una “actividad productiva con fines de lucro, cuyos emprendedores originales conserven el control político de la persona jurídica, entendido éste como los votos necesarios para formar la voluntad social, elegir a la mayoría de los miembros del órgano de administración y adoptar decisiones en cuanto a su gestión”, según el texto.