Gobierno informó sobre obra de gas para la Margen Sur

Desde el Ejecutivo provincial informaron a referentes de barrios de la Margen Sur sobre la obra de ampliación del gasoducto fueguino, lo que permitirá que alrededor de 1.700 familias puedan realizar las conexiones domiciliarias a la red de gas natural. Estiman que las obras comenzarán en noviembre próximo.
RIO GRANDE.- La ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos provincial, Gabriela Muñiz Siccardi, mantuvo una reunión con vecinos y referentes de barrios de la Margen Sur, en la que brindó detalles acerca de las obras respectivas al gasoducto y ramales troncales para la provisión de gas natural a la zona.

La funcionaria detalló que ya están en la ciudad los caños de 3 y 4 pulgadas que se utilizarán en la obra de ramales internos, que es el contrato que se firmó en el mes de septiembre.

Además, informó que la empresa Camuzzi Gas del Sur está trabajando con la empresa Súper Cemento para llevar adelante el proyecto definitivo, las habilitaciones y los permisos correspondientes, para poder comenzar las obras en noviembre.

Por otro lado, la funcionaria explicó que finalizados los trabajos, se sumarán 1700 nuevas factibilidades de gas, e indicó que si bien los plazos de obra exceden la actual gestión de gobierno, “habrá una continuidad, ya que la Gobernadora Electa está al tanto de lo que se está haciendo y ha participado de las reuniones del Fideicomiso Austral”.

Asimismo la titular de la cartera de Infraestructura, recordó también que los vecinos “deberán hacer las redes domiciliarias, porque el gas va a llegar en un troncal. Para ello, deben realizar una presentación ante Camuzzi para que la empresa les entregue un anteproyecto para cada uno de los barrios, que deberán ejecutar de manera particular”.

Finalmente, la Ministra anunció que el Gobierno ha solicitado una nueva obra a Camuzzi, que permitirá 3300 factibilidades más para la Margen Sur, con lo que se completarán las 5 mil nuevas factibilidades previstas para esa zona para el año que viene.
—DESTACADO—
Con la ampliación del gasoducto fueguino hacia los barrios de la Margen Sur, desde el Gobierno estiman que alrededor de 1.700 vecinos podrán gestionar, en forma particular, las conexiones de sus viviendas a la red de gas natural.
El Gobierno provincial solicitó una nueva obra a Camuzzi que permitirá 3.300 factibilidades más para la Margen Sur, con lo que se completarán las 5 mil nuevas factibilidades previstas para esa zona para el año que viene.

Funcionarios informaron a vecinos sobre obras de gas destinadas a Margen Sur.
Funcionarios informaron a vecinos sobre obras de gas destinadas a Margen Sur.