Gobierno inauguró sede del Ministerio de Desarrollo Social

En el edificio refaccionado funcionarán las Secretarías de Economía Popular e Inclusión Social; de Derechos de Familia; y Políticas de Género. Además, se instalará la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana de conflictos (DIAT) del Poder Judicial.


RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone inauguró el sábado último las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en la Margen Sur, acompañada por ministros y funcionarios de gabinete.

El edificio, con más de 580 metros cuadrados de superficie cubierta, contará con oficinas en las que funcionarán las Secretarías de Economía Popular e Inclusión Social; de Derechos de Familia; y Políticas de Género.

Asimismo, el Poder Judicial contará en ese espacio con una oficina destinada a la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana de conflictos (DIAT).

En su discurso, Bertone destacó a las autoridades del Poder Judicial y agradeció “especialmente a la doctora María del Carmen Battaini por el compromiso demostrado”.

“A veces la justicia parece estar tan lejana, que es muy importante que venga a este barrio, y se constituyan junto con los demás estamentos del Estado para atender situaciones complejas”, dijo.

Asimismo, la mandataria sostuvo que con la puesta en marcha de estas oficinas “cualquier mujer que sufra alguna situación de violencia de género, o aquella persona que necesite realizar una consulta, va a poder contar con ayuda de una manera más accesible”.

Luego del acto protocolar, en el que se descubrió una placa recordatoria de la inauguración, las autoridades provinciales y de la Justicia realizaron el corte de cinta, para recorrer luego las nuevas instalaciones.

Refacciones

Para lograr el óptimo funcionamiento del edificio, el Gobierno realizó tareas de refacción y mantenimiento en general, así como se reparó el sistema de gas y calefacción; y la instalación eléctrica.

Hubo, además, mejoras en baños, paredes y se realizaron trabajos de carpintería, tabiquerías, y se realizaron trabajos de herrería.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo aseguró que “es un día que realmente en mi vida no voy a poder olvidar” y destacó el apoyo de la gobernadora Rosana Bertone “y hoy está demostrado en este espacio que aquí hay decisión política y que nosotros queríamos estar en el territorio”.

Estuvieron presentes en la inauguración la legisladora Angelina Carrasco, ministros, secretarios, subsecretarios, la concejal Laura Colazo, la secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Jesica Name, fiscales, sindicatos y público en general.

La gobernadora Bertone y autoridades encabezaron la inauguración en Margen Sur.