Gobierno firmó convenios del Fondo Fiduciario

Compartí en tus redes!

En reunión por videoconferencia se llevó adelante el acuerdo que tiene como fin apoyar la economía de las provincias que están abriendo la cuarentena.

El Jefe de Gabinete llevó adelante la videoconferencia con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Misiones y Santa Cruz.

BUENOS AIRES (NA).- El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó ayer una videoconferencia en la que se firmó el acuerdo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial con los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Perotti (Santa Fe), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).
En la reunión estuvieron presentes también el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.
“Es muy importante el desarrollo de estas políticas porque actualmente el efecto de la pandemia está circunscrito, sobre todo, al AMBA y es necesario seguir avanzando con la apertura que se está llevando en el resto de las provincias argentinas”, afirmó el jefe de Gabinete.
Por su parte, el ministro de Economía destacó: “Avanzamos en una agenda federal para acompañar a las provincias en este contexto complejo de la economía y que la pospandemia tenga mejor horizonte para el país. Trabajamos por una Argentina de pie, inclusiva y equitativa”.
La firma del convenio determina que por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial se otorgarán 4.800 millones de pesos a Córdoba; 4.600 millones a Santa Fe; 1.200 millones a Misiones; y 3.000 millones a la provincia de Santa Cruz.
Los fondos se distribuyen en un 40 por ciento en base al índice de población con Necesidades Básicas Insatisfechas y de cuentapropistas (INDEC) y de las personas contagiadas por COVID-19 cada 100 mil habitantes que publica el Ministerio de Salud.