Gobierno encarará acciones para brindar mayor seguridad a residentes de predios en la Ruta J

Compartí en tus redes!

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con vecinos que tienen predios en la ruta complementaria J, con la finalidad de acordar acciones para brindar mayor seguridad en ese lugar. La decisión surge tras el penoso hecho, cuando en un incendio fallecieron dos matrimonios y un bebé. Se dispondrá en Almanza de un nuevo destacamento policial.

USHUAIA.- Con la finalidad de adoptar medidas para brindar mayor seguridad a la gente que posee predios en la ruta J, el gobernador Gustavo Melella, junto al secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels, y el jefe de la Policía Provincia, comisario general Jacinto Rolón mantuvieron una reunión con pobladores de esa zona.
El encuentro fue para definir herramientas que permitan trabajar de manera conjunta en pos de regularizar el sector, teniendo como premisa la seguridad de las familias, de manera de evitar que suceda otra tragedia como la del incendio ocurrido el 5 de enero, donde fallecieron dos matrimonios y un recién nacido.
El Secretario de Planificación Estratégica, explicó que “la intención es comenzar a trabajar en conjunto con los vecinos para hacer un censo de las personas que están viviendo, las actividades que desarrollan, como para comenzar a plantear alternativas de regularización y para hacer un diagnóstico de situación”.
Daniels puso de manifiesto que son los propios vecinos los que cuentan con la información fehaciente en cuanto a cantidad de familias, integrantes, actividades que realizan, que “son datos que necesitamos para hacer un diagnóstico más preciso y una mejor gestión”.
El funcionario señaló que la intención de las autoridades provinciales es buscar “una forma de regularizar aquello que no está en situación, dentro de las alternativas que nos permita la ley. El objetivo es que estas personas puedan vivir en mejores condiciones, fundamentalmente de seguridad”.
Por último, Daniel advirtió que “este trabajo va a llevar mucho tiempo. Hay vecinos que están allí hace 25 años, no lo vamos a resolver en dos o tres meses. Pero tenemos la buena predisposición de ellos para empezar a avanzar lo más rápido posible”

Regularización de la zona
Uno de los vecinos del lugar y miembro de la comisión de la Ruta J, Matías Salvado se mostró “contento y agradecido” por el espacio brindado por las autoridades y “por la calidez humana, sobre todo después de sufrir un golpe muy fuerte. El gobernador se comunicó inmediatamente con nosotros, lo cual agradecemos muchísimo. Estamos acá en pos de comenzar con los trabajos para seguridad de los vecinos y para la regularización de la situación en la zona”.

Nuevo destacamento
La ministro de Producción y Ambiente Sonia Castiglione, junto al secretario de Gobierno Diego Carol, el secretario de Pesca y Agricultura Carlos Alfredo Cantú se reunieron con el Jefe de la Policía Provincial, comisario General Jacinto Rolón, para tratar las vías de solución y mejorar la calidad del servicio policial en Almanza y zonas aledañas, a fin de atender los requerimientos de los residentes y en atención al incremento de las actividades turísticas en la zona.
El destacamento existente actualmente presta servicio diurno en un tráiler y funciona bajo la jurisdicción de la Comisaria Tercera Ushuaia, el cual en invierno se ve obligado a cesar su presencia debido a la inhabitabilidad del lugar asignado.
Se buscará disponer de un nuevo destacamento que brinde servicios durante las 24 horas, los 365 días del año, enfocados a prevenir el delito y dar respuesta inmediata a las demandas de seguridad de la localidad.

El gobernador Gustavo Melella recibió a habitantes de predios de la ruta J.
Autoridades provinciales analizaron la instalación de un nuevo destacamento policial en Almanza.