Gobierno destina más de 600 millones de pesos en obras que son vitales para la Margen Sur

Más de 600 millones de pesos se destinan para la ejecución de obras de infraestructura en sectores de la Margen Sur de Río Grande. “Por decisión de la gobernadora Rosana Bertone hay una fuerte apuesta la ejecución de obras de infraestructura que son muy necesarias, y que van a cambiar sustancialmente la calidad de vida a la gente” afirmó el secretario de Obras Públicas Martín Gessaga.
RIO GRANDE.- Con una inversión que supera los 600 millones de pesos, el Gobierno realiza obras de redes de agua potable y cloacas, gasoducto, viviendas, pavimentación de calles, alumbrado público, en la zona de la Margen Sur, a lo que se suma la construcción de escuelas y de espacios sociales y deportivos.

La semana pasada, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, recorrió algunas de las obras que lleva adelante la Provincia, y lo hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas Martín Gessaga, el secretario de Coordinación de Gabinete Río Grande Mauro Coronel, y el vicepresidente del IPV, Gastón Núñez Olivera.

Los funcionarios visitaron los barrios “El Argentino” y “El Mirador” supervisando “la obra que se llevó adelante a través de la Unidad Ejecutora Provincial que depende del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 50 millones de pesos, y a través de la cual le pudimos llevar red de agua potable y red cloacal a más de 700 familias”.

Esta obra forma parte de un proyecto integral que no sólo abarca a los mencionados barrios, sino que está dentro de la red cloacal en la que se encuentran tres estaciones de bombeo donde se conectarán otros barrios como “El Milagro” y “10 de Noviembre”, y que será ejecutada por el IPV.

“También recorrimos la obra del barrio Arraigo Sur para la que hace un mes atrás, el ministro Vázquez firmó el contrato y ya se ha dado inicio” agregó Gessaga. Esta inversión será de 70 millones de pesos, y contempla la construcción de redes de agua y cloacas dentro del barrio, una estación elevadora, una cañería de impulsión y un salón de usos múltiples.

Por otro lado “tenemos la no objeción de Nación para la segunda etapa de los barrios “El Mirador y “El Argentino” confirmó el Secretario. Allí se invertirán 70 millones de pesos en la construcción de cordón cuneta, una red pluvial, una plaza comunitaria y el enripiado de calles.

A medida que el Municipio de Río Grande comience a conectar el agua a los vecinos, el Gobierno de la Provincia realizará el cegado de pozos y la conexión a la red cloacal.
Gas por red

Dentro de las obras a punto de iniciarse “quiero remarcar el refuerzo del gasoducto de la Margen Sur, que ya se encuentra adjudicada por un monto de 60 millones de pesos, y que nos va a permitir unir a más de dos mil nuevos usuarios a la red de gas natural” explicó Gessaga.

“También hemos gestionado ante Camuzzi Gas del Sur otro refuerzo para sumar tres mil vecinos más a la red de gas natural. Esta obra trata de 800 metros aproximadamente a continuación de este refuerzo que estamos pronto a iniciar, y estamos licitándolo en el corto tiempo” detalló.

“La inversión que está llevando adelante el Gobierno por decisión de la gobernadora Rosana Bertone supera los 300 millones de pesos y sumados a la obra que está gestionando el IPV, llega a los 600 millones de pesos que se están volcando en infraestructura. Son obras que no se ven pero que le van a cambiar la calidad de vida a la gente y que son muy necesarias” destacó el Secretario.
Demanda habitacional

Por su parte, el vicepresidente del IPV, Gastón Núñez Olivera, comentó que “en primer lugar estuvimos en la plaza integradora donde se va a hacer una cancha de césped sintético y en la cual tenemos avanzado la parte de los playones”.

El proyecto fue consensuado en su totalidad con los vecinos del barrio, donde también se va a construir un SUM. Dicha obra es de aproximadamente 12 millones de pesos con un plazo de finalización de 120 días.

También “tuvimos la oportunidad de observar el sector donde se van a ubicar los módulos de tránsito de espera” indicó Núñez Olivera, y que para ello “ya se trabajó con el relleno y el martes se van a hacer los traslados y ubicaciones de los mismos donde se le van a instalar los servicios y el sector va a quedar regularizado”.

Respecto al barrio Arraigo Sur, señaló que el IPV “se encuentra trabajando en la regularización y reubicación de los vecinos donde también tenemos la posibilidad de hacer un trabajo en conjunto con ellos”.

Finalmente, el funcionario se refirió a las 108 viviendas: “Pudimos ver el avance de obra. La empresa viene cumpliendo con los plazos y el programa que se presentó en su momento”. Se trata de una obra de 90 millones de pesos, la cual contempla 18 bloques de edificios de 6 departamentos, cumpliendo además con el cupo para personas con discapacidad en cada edificio de los departamentos de planta baja.

“La demanda habitacional en la provincia es muy grande y el IPV viene trabajando de forma acelerada gracias a las gestiones que viene realizando la gobernadora Rosana Bertone” señaló Nuñez Olivera.

La inversión del Gobierno supera los 600 millones de pesos.