Los mandatarios coincidieron en acompañar al ministro de Economía y su compañero de fórmula, Agustín Rossi, tras considerar que las localidades y los distritos necesitan “un gobierno de unidad nacional con una mirada federal”.
BUENOS AIRES.- Varios gobernadores enviaron hoy su apoyo al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y pidieron a sus coprovincianos el voto a esa coalición en el balotaje del próximo domingo porque esas distritos “necesitan” un jefe de Estado que encabece “un gobierno de unidad nacional con una mirada federal”. Por otro lado, las provincias participarán en las decisiones y las características de cada provincia serán respetadas y potenciadas, además, la coparticipación aumentará y será más eficaz.
A tres días del balotaje, la fórmula de UxP que componen Massa y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, recibió el respaldo de los gobernadores peronistas, aliados de la coalición y partidos provinciales, a través de videos en las redes sociales, actos, spot de campaña y posteos difundidos en X (antes Twitter).
En su cuenta oficial de X, el gobernador bonaerense Axel Kicillof manifestó que “para seguir construyendo una Provincia con más oportunidades, con más salud, trabajo y educación necesitamos a Sergio Massa presidente”.
“Votemos la Argentina que La Pampa necesita para seguir creciendo. Votemos a Sergio Massa, el presidente que La Pampa necesita”, aseguró Ziliotto.
En tanto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, difundió una serie de videos en el que pide el voto por La Rioja y la Argentina.
“Votemos por quienes nos acompañaron a desarrollar la industria, el comercio y el turismo, a recuperar las pymes. Votemos por aquellos que nos acompañaron permanentemente a defender nuestra soberanía. Votemos a Sergio Massa y Agustín Rossi”, apuntó Quintela.
Por su parte, el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo que este domingo se vota “por el futuro de Argentina” y remarcó que “debe ser sin grietas y con un gobierno de unidad que escuche a las provincias”.
“Por eso te pido que este domingo acompañemos con nuestro voto a Sergio Massa para que Misiones siga creciendo y Argentina crezca en unidad”, señaló.
A su turno, el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, llamó a los santiagueños: “Votemos la Argentina que Santiago necesita para seguir creciendo. Votemos a Sergio Massa, el presidente que Santiago necesita”.
En tanto, el puntano Alberto Rodríguez Saá sostuvo que “Sergio Massa es el presidente que los argentinos estamos esperando. Sergio Massa es el presidente que la provincia de San Luis está esperando”.
Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, manifestó: “Nuestros jóvenes son inteligentes. Nuestros jóvenes se quieren quedar en la Argentina. Nuestros jóvenes quieren ir a la escuela pública y a la universidad pública. Eso se garantiza con un gobierno de unidad como propone Sergio Massa porque la Argentina necesita un país que nos una”.
En la misma línea, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, sostuvo que “el domingo votamos por el futuro de nuestro país y nuestra provincia. Defendamos la democracia y los derechos conseguidos. No demos un salto al vacío”.
Y continuó: “San Juan necesita un presidente que potencie el federalismo, cuide la producción y el empleo, que siga generando obras públicas. Se necesita un gobierno que nos acompañe a crecer con el turismo, el deporte, la energía limpia y la minería responsable. Necesitamos un gobierno de unidad nacional, de dialogo y búsqueda de consenso para el bienestar de todos”, apuntó.
Por su parte, el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que “Sergio planteó a cada uno de nosotros una nueva gesta para la Argentina que es la unidad nacional” y agregó: “Todos trabajando juntos. Cada vez que Río Negro necesito de Sergio Massa siempre estuvo junto a nosotros”, indicó.
Otro de los mandatarios electos que envió su apoyo a Massa y pidió que lo acompañen fue el neuquino Rolando ‘Rolo’ Figueroa, que posteó en X: “Junto a Sergio Massa dimos un grito patagónico que le dice si a la salud y educación pública, si al federalismo, si a una convocatoria a la unidad nacional, si al respeto de las provincias, si a la defensa de nuestros recursos, si a la tarifa Comahue, si a la zona desfavorable”.
“En abril los neuquinos fuimos los primeros en vencer la grieta y mostramos al país que se puede trabajar desde las coincidencias, abriendo los brazos a todos los que quieran aportar a generar un proyecto superador. Unimos Neuquén y ahora vamos a unir el país”, aseveró.