Gimnasia y Esgrima La Plata empató ayer sin goles con Argentinos Juniors en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la vigésimo sexta fecha del torneo de la Liga Profesional, y se quedó sin chances matemáticas de pelear por el título.
LA PLATA (NA).- En la primera parte, Gimnasia no pudo hacerse dueño de la pelota y fue superado ampliamente por Argentinos, que tuvo un remate en el travesaño y obligó al arquero Rodrigo Rey a intervenir en varias ocasiones para sostener el cero en su arco.
Ya en el complemento, Néstor “Pipo” Gorosito buscó un equipo más ofensivo pero nuevamente el Bicho se adueñó de las situaciones más claras.
No obstante, a los 32 minutos, Eric Ramírez interceptó un saque de Federico Lanzillota y abrió el marcador para el Lobo” pero el gol fue rápidamente anulado por el árbitro Yael Falcón Pérez por falta sobre el arquero.
De esta forma, el elenco platense estuvo lejos de su mejor versión y empató sin goles con el conjunto de La Paternal, por lo que no pudo sumar de a tres como necesitaba.
Con este resultado Gimnasia se despidió de la pelea por la Liga Profesional: quedó a siete puntos de Boca, equipo al que se enfrentará mañana por el partido pendiente, con solo seis en juego.
Además, se trató de un duelo clave en la lucha por clasificarse a la Copa Libertadores, dado que hasta el momento Gimnasia acumula 65 unidades en la tabla anual y Argentinos tiene 64, por lo que el equipo de Gorosito por ahora se quedaría con el último boleto al certamen continental.