“Generamos una agenda de trabajo”

Compartí en tus redes!

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen realizó una recorrida por la Usina Eléctrica junto al Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez y el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos.

RIO GRANDE.-  Von der Thusen dijo que “al Secretario de Energía de Nación se le planteó la situación de la Cooperativa, tanto el equipamiento técnico, la situación de las turbinas, como así también el interconectado eléctrico, que fue anunciado por el Presidente de la Nación.”.

El edil resaltó que “se expuso el diagnóstico y el cuello de botella financiero en que se encuentra la Cooperativa ante la situación de que la provincia no se encuentra dentro del interconectado eléctrico que si tiene el resto del país, generándose en el sistema eléctrico fueguino una deuda de más de 2.700 millones de pesos que tanto la Cooperativa Eléctrica de Río Grande como la Dirección Provincial de Energía de Ushuaia y Tolhuin no podían afrontar el pago regular del gas a CAMMESA, que es el proveedor de este servicio para generar electricidad”.

Von der Thusen manifestó que “se generó una agenda de trabajo junto a la Secretaría de Energía de la Nación para instrumentar todo este esquema y armonizarlo con el de la Nación. Todas las acciones iniciadas por este nuevo gobierno nacional, son el puntapié inicial para poner a la Argentina nuevamente de pie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *