Gendarmería detectó un intento de contrabando de cigarrillos a Chile a la altura del hito VIII

El procedimiento de Gendarmería se realizó ayer a la mañana cuando se detectó un utilitario circulando de manera sospechosa por la zona de los yacimientos a 20 kilómetros al norte de San Sebastián. Incautaron el rodado y una gran cantidad de cartones de cigarrillos en su interior.
RIO GRANDE.- El grupo Cullen de Gendarmería Nacional realizaba recorridas por el acceso a un yacimiento denominado “Las Gaviotas” en la zona norte de la Isla, en inmediaciones del hito VIII.

Allí, el personal del organismo de seguridad detectó a este rodado Hyundai H1 a bordo del cual se trasladaban Sandra Jéssica Vargas Chávez, Reynaldo Antonio Cortéz Torrejón y María Alicia Chávez Zúñiga; todos ciudadanos de nacionalidad chilena radicados en Río Grande.

A bordo del vehículo se encontró gran cantidad de cartones de cigarrillos, por lo cual se procedió a realizar el secuestro correspondiente, por orden judicial, en tanto que lo mismo se hizo con la camioneta en la que se trasladan estas tres personas.

Los tres ciudadanos chilenos fueron notificados de derechos y garantías, informados que quedan imputados en una causa penal, en tanto que los investigadores del caso, establecieron que el valor de la cantidad de cigarrillos incautados, asciende a más de un millón de pesos.

Cabe señalar que tomó intervención en la causa el Juzgado Federal con asiento en Río Grande, el cual subroga el juez Federico Calvete, quien caratuló el hecho como “tentativa de contrabando”.

El interior del habitáculo estaba totalmente cargado de los elementos que tienen un mayor valor en Chile.